Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14

230

Homicidio ocurrió en sector Punta El Olivo de San Felipe:

  • Consternación originó el desencadenamiento de los hechos tras una riña juvenil en medio de una fiesta que culminó con un adolescente muerto y un menor de 14 años detenido como presunto autor del crimen en horas de la madrugada de ayer domingo.

Un adolescente de 15 años de edad identificado como Martín Arturo Benítez Montano falleció tras ser atacado por otro menor de 14 años de edad, quien lo habría apuñalado hasta darle muerte alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de ayer domingo en el sector Punta El Olivo de San Felipe.
Los hechos se habrían producido en medio de una fiesta donde ambos adolescentes se encontraban compartiendo en Calle Vieja s/n del sector Punta El Olivo de San Felipe. Según informó Carabineros, los menores de edad habrían sostenido una discusión por motivos que se desconocen, desencadenando que el adolescente de 14 años extrajera de sus vestimentas un cuchillo agrediendo a Martín Benítez Montano.
La víctima de 15 años de edad fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo a eso de las 01:30 horas de este domingo, siendo atendido por el médico de turno para lograr estabilizar las lesiones sufridas. Sin embargo, habrían trascurrido 15 minutos cuando el personal médico de dicho hospital anunció el lamentable fallecimiento del adolescente producto de las graves lesiones sufridas con el arma blanca.
En tanto, Carabineros efectuó la búsqueda del presunto homicida y de acuerdo a la información proporcionada por un testigo presencial de los hechos, se estableció la individualización del adolescente de 14 años de edad de iniciales J.I.C.P., quien fue detenido como el responsable de este crimen.
El Fiscal de Turno instruyó las diligencias del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para indagar más antecedentes del caso, mientras el adolescente imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía para ser sometido a control de detención por la Fiscalía durante la mañana de ayer domingo.
El fallecimiento del menor originó enorme tristeza entre sus familiares y cercanos, anunciándose que los restos del adolescente están siendo velados en la Parroquia Andacollo de San Felipe y sus funerales se realizarán mañana martes en el Crematorio del Cementerio Católico de Santiago tras una misa por confirmar por su familia.
Pablo Salinas Saldías

Martín Benítez Montano fue asesinado a la edad de 15 años de edad.
Martín Benítez Montano fue asesinado a la edad de 15 años de edad.

 

El adolescente falleció tras ser herido con un arma blanca aparentemente por otro menor de 14 años de edad.
El adolescente falleció tras ser herido con un arma blanca aparentemente por otro menor de 14 años de edad.