¡Tragedia de Año Nuevo!:

Una verdadera tragedia es la que afectó a una familia luego que uno de sus integrantes, de tan sólo 3 años de edad, cayera a una piscina pública y perdiera la vida en el sector de Lo Galdámez en la comuna de Santa María.

El lamentable incidente se registró este día viernes 1 de enero y desde Bomberos de esa comuna, a través de su RR.PP., Diego Arancibia, se informó que «este 1 de enero, a eso de las 13:15 horas, en la Central de Alarmas se recibió un llamado donde indicaba que un menor de edad se encontraba con asfixia por inmersión en el sector de Lo Galdámez, en una piscina pública. A la llegada de Bomberos al lugar, se encontraron con que el menor ya había sido sacado de la piscina y se encontraba en maniobras de reanimación por un paramédico del Cesfam de la comuna. Bomberos continuó con las maniobras de reanimación instalando aparato de soporte vital básico por alrededor de 10 minutos, hasta la llegada de los dos móviles del SAMU; los paramédicos del SAMU realizaron maniobras por un largo tiempo sin lograr resultados positivos», señaló Arancibia.

LAS DILIGENCIAS

La víctima es un menor de 3 años de edad, cuya familia vive en el sector de Los Aromos de la comuna de Santa María. «No se sabe cuánto tiempo pasó el menor en el agua, porque la familia indicaba que ellos, al percatarse que el niño no estaba, habían empezado una búsqueda que había incluido en primera instancia la piscina y no lo habían encontrado. A esto se sumaron más personas y más bañistas, luego de un periodo de tiempo lo encontraron lamentablemente en el interior de la piscina», dijo Diego Arancibia a Diario El Trabajo.

Al respecto, el Fiscal de Turno de San Felipe, Alejandro Bustos, indicó que «en horas de la tarde personal de Carabineros informó a la Fiscalía que había recibido una denuncia que daba cuenta de un fallecimiento por inmersión de un niño de tres años en una piscina en la comuna de Santa María. Con tales antecedentes la Fiscalía dispuso del SML y de la BH de la PDI de Los Andes a fin de recabar mayores antecedentes que den cuenta de cómo se originaron los hechos», indicó.

Desde la BH de la PDI de Los Andes fue el subcomisario Hernán García quien señaló que la muerte del menor de 3 años se debió a una asfixia por inmersión del tipo accidental.

El menor habría llegado en horas de la mañana, tipo 10:00 horas, a la piscina ubicada en el sector de Lo Galdámez en compañía de su madre. Lamentablemente este deceso se viene a sumar al de un niño de 2 años de edad que murió en circunstancias similares, luego de caer a una piscina en Quebrada Herrera, cuyos funerales se llevaron a cabo el día 31 de diciembre del año 2020, pocas horas antes que se registrara esta lamentable tragedia.

NUEVA TRAGEDIA.- Esta es la piscina donde falleció el menor de tan sólo 3 años de edad en Lo Galdámez, Santa María.

NUEVA TRAGEDIA.- Esta es la piscina donde falleció el menor de tan sólo 3 años de edad en Lo Galdámez, Santa María.

RR.PP. del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia.

RR.PP. del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/01/Tragedia.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/01/Tragedia.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
¡Tragedia de Año Nuevo!: Una verdadera tragedia es la que afectó a una familia luego que uno de sus integrantes, de tan sólo 3 años de edad, cayera a una piscina pública y perdiera la vida en el sector de Lo Galdámez en la comuna de Santa María. El lamentable incidente...