Los niños de la comuna pudieron disfrutar de un entretenido espectáculo con los personajes de la televisión.

  • Muchos de los pequeños quedaron detrás de las rejas de protección y alejados del escenario, en una actividad que no estuvo exenta de críticas por el día, hora y lugar escogido para realizarse.

Los niños de la comuna se “tomaron” este martes la plaza de Armas de San Felipe para participar en la fiesta Unidos por la Navidad. Miles de pequeños, muchos de ellos acompañados por sus profesoras y otros por sus padres, llegaron hasta el sector céntrico de la comuna para participar del show que presentó a los personajes infantiles más famosos de la televisión.

La actividad fue organizada por el Gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; la Gobernadora Patricia Boffa; la Senadora Lily Pérez y el alcalde Jaime Amar.

Aunque la actividad se realiza de manera bastante adelantada a la navidad, la idea es llevar el show a distintas ciudades de nuestro país, especialmente aquellas donde los niños no tienen la oportunidad de participar de una presentación de estas características.

Según palabras de la Primera Dama, también se buscaba entregar un mensaje de unidad para toda la comunidad.

«Es el mensaje que en esta navidad queremos tener en nuestros corazones, junto a la esperanza y el amor que son palabras fundamentales en esta navidad. Acá no hay colores políticos, acá lo que hay son niños, abuelitos también y queremos que la familia se una en torno a esta fecha tan importante», dijo Morel.

Durante la calurosa mañana que se sintió este martes, los niños disfrutaron de la narración de una historia de navidad, la que fue matizada por la presentación de los personajes de la televisión, especialmente de las canciones de Frutillita, los Backyardigans y los Padrinos Mágicos, para terminar con la llegada del Viejito Pascuero.

El espectáculo duró aproximadamente una hora y media, tiempo durante el cual los pequeños, algunos no muy cómodamente instalados, pudieron disfrutar de un show de color y música, especialmente instalado en un camión espectáculo que recorre el país con la presentación de la obra.

El ministro del Interior también destacó la participación de los pequeños, quienes se volvieron protagonistas del espectáculo.

«Al final del día, el futuro de nuestro país, que es lo que más nos importa, se construye a partir de niños que han recibido cariño, niños sanos, niños que tienen buenas oportunidades para educarse y vivir en familia, por eso es tan importante lo que ocurrió ayer en el Congreso, se aprobó un presupuesto que va a aumentar significativamente los recursos para sala cuna, para niños de jardines infantiles, kinder y prekinder, porque no todo es la educación universitaria, es muy importante, pero las mamás nos entienden mejor que nadie, los niños chicos necesitan cariño desde chicos y hoy día la Primera Dama les ha dado una muestra de cariño».

Sin embargo no todos los pequeños pudieron disfrutar de la misma forma el espectáculo, ya que muchos quedaron detrás de las rejas de protección, parados y bastante apretados por sus compañeros, quienes hacían lo imposible para poder ver la presentación. A ello se sumó el intenso calor que se sentía a esa hora del día, en un lugar que pareciera no ser el más adecuado para este tipo de presentaciones, sobre todo tomando en cuenta la masiva presencia de niños pequeños y los altos índices de radiación UV.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/celebracion-navidad-46.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/celebracion-navidad-46.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Muchos de los pequeños quedaron detrás de las rejas de protección y alejados del escenario, en una actividad que no estuvo exenta de críticas por el día, hora y lugar escogido para realizarse. Los niños de la comuna se “tomaron” este martes la plaza de Armas de San Felipe para...