Miriam Toro le apuesta al turismo, medioambiente y seguridad vial

2086

Candidata a concejala por Evópoli:

Hoy lunes compartimos con nuestros lectores la presentación de la campaña electoral que Miriam Toro Parras desarrollará camino al cargo de concejala de San Felipe en las elecciones del 11 de abril de este año, apoyada por el Partido Evópoli (Evolución Política). Esta vecina es nacida en San Felipe y vive en El Almendral, la tierra de la buena chicha.

«Mi familia desde 2012 a la fecha ha entregado la chicha para el brindis presidencial en la parada militar. Mi educación básica y media la realicé en el Liceo Corina Urbina. Mi educación superior en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Soy Ingeniero en Alimentos», comentó la candidata.

Por más de 25 años Miriam Toro trabajó como profesional en el Servicio de Salud Aconcagua. Durante este mismo periodo de tiempo laboró como docente técnico en la que actualmente es la Universidad de Aconcagua, en la escuela de agronomía.

«En estos últimos cuatro años trabajé para el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), de la Municipalidad de San Felipe, como relatora en los cursos de Capacitación de Higiene y Manipulación de Alimentos impartidos por el municipio.

Actualmente trabajo como Asesor Técnico en el área de la Higiene Alimentaria.

¿Para qué partido político militas?

– Soy militante de Evpoli. Candidata a concejala por la comuna de San Felipe, mi principal motivación para participar como candidata por mi comuna, es el trabajar con la comunidad temas alimentarios, de higiene ambiental, de seguridad vial y transporte, mejora de áreas verdes, turismo; entre otros.

¿Cómo piensa realizar tus promesas de campaña en caso de ser electa?

En el tema alimentario enseñaremos a nuestros vecinos a través de charlas, a cambiar sus viejos hábitos alimenticios, trabajo que realizaremos a través de la colaboración de organizaciones sin fines de lucro. En el tema de Higiene Ambiental promoveremos la erradicación de microbasurales; eliminemos los desechos domiciliarios en condiciones seguras; implementemos puntos limpios donde se requieran. En el tema de seguridad vial y transporte instalaremos resaltos o semáforos en las comunidades donde se soliciten. Mejoremos la accesibilidad a la locomoción publica en los sectores alejados del centros de la ciudad (La Troya, Almendral Alto, 21 de Mayo, Algarrobal, etc.) En el tema áreas verdes remocemos los entornos comunitarios con mejores y más áreas verdes, reforestando, construyendo espacios verdes donde no se tengan y se disponga de ellos para realizarlos, y en el tema turismo por ejemplo, promoviendo en nuestra comuna la Ruta del Vino, lo que permitirá potenciar a nuestros artesanos del vino.

Colocaremos señalética en los lugares de acceso, donde se venden nuestros vinos y licores artesanales.

SIEMPRE APORTANDO.- Esta es una certificación de alumnas en curso de Manipulación de alimentos dictado por Miriam Toro.
SIEMPRE APORTANDO.- Esta es una certificación de alumnas en curso de Manipulación de alimentos dictado por Miriam Toro.
Ella es hermana de José Toro, el rey de la chicha cocida de Chile, Miriam Toro.
Ella es hermana de José Toro, el rey de la chicha cocida de Chile, Miriam Toro.