Mujer de 40 años de edad fue hallada muerta flotando en Laguna Tricahue

30

Hipótesis policial sería a causa de un infarto:

  • Hasta el momento la policía civil desconoce la identidad de la occisa y se encuentra reuniendo antecedentes para contactar a sus familiares. 

La Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, de entre 35 a 40 años de edad, flotando sobre la laguna Tricahue en la ciudad de San Felipe, a eso de las 17:00 horas de este miércoles.

Hasta el momento la policía civil se encuentra efectuando diligencias para establecer la identidad de la occisa y lograr contactar a sus familiares, tras recoger alguna denuncia por presunta desgracia que se haya efectuado en los últimos días.

La primera hipótesis de la PDI es que la mujer habría sufrido un infarto mientras se encontraba en la laguna, cayendo sobre las aguas hasta ser hallada aproximadamente 12 horas de sucedido este hecho, descartándose la intervención de terceras personas.

Así lo informó a Diario El Trabajo, el comisario Marcelo Lazen Moya: «Por cuanto los residentes del sector habían encontrado en el agua flotando un cuerpo sin vida de una persona NN, corroboramos la información, coordinamos con Bomberos para extraer el cuerpo del agua.  Tras un examen externo del cuerpo no encontramos ninguna lesión atribuible a la acción de terceros, la causa probable de muerte sería un infarto al miocardio, situación que le habría provocado que ella cayera al agua y posteriormente ser encontrada por este residente».

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI agregó que «en este momento estamos haciendo las indagatorias para identificar a la fallecida y corroborando si es que existe una denuncia por presunta desgracia. El cuerpo tiene entre 10 a 12 horas de data de muerte y ella no mantenía ningún documento para establecer su identidad.  Ella tendría una edad entre los 35 a 40 años».

El cuerpo de la occisa fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para la práctica de la autopsia de rigor e identificación a través de sus huellas dactilares.

Pablo Salinas Saldías

El cuerpo de la occisa fue hallado la tarde de este miércoles en la Laguna Tricahue de San Felipe. (Fotografía referencial).
El cuerpo de la occisa fue hallado la tarde de este miércoles en la Laguna Tricahue de San Felipe. (Fotografía referencial).