Mujer denuncia a empresa que ofrece Certificados Dicom sin validez legal

119
La vecina Rosa Villarreal denunció a una empresa que se dedica a vender informes Dicom, pero estos documentos no son aceptados por ninguna institución.
  • Le cobraron 7 mil pesos por documento que le fue rechazado en el lugar donde debía presentarlo.

LOS ANDES.- Con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias y desenmascarar lo que ella considera una burda estafa, la vecina Rosa Villarreal denunció a una empresa que ofrece certificados de Dicom que no tienen ninguna validez.

La afectada relató que se dirigió hasta un local ubicado en el edificio Cordillera 2 donde se ofrecen estos certificados a fin de acreditar que ella no estaba en los registros de mora en el sistema financiero.

Por este documento canceló la suma de 7 mil pesos, sin embargo cuando lo presentó en la institución que se lo estaban solicitando, le dijeron que no tenía ninguna validez legal.

«Este documento no estaba legalizado, ya que no tiene un timbre, tampoco una dirección por quien fue emitido y a raíz de esa situación me tuve que informar por otro lado y me indicaron que en San Felipe la Cámara de Comercio extendían certificados que son validos», manifestó.

Precisó que tras adquirir este nuevo certificado en la Cámara de Comercio de San Felipe, se dirigió a la oficina de la empresa donde le vendieron el certificado inválido, «pero no me quieren regresar mi dinero y es por esta razón que yo hago esta denuncia y quiero alertar a las personas de Los Andes que esta oficina no emite certificados legales y válidos ante instituciones que lo requieran».

Rosa Villarreal dijo sentirse estafada por esta empresa, ya que el certificado lo requería para que su nieto pudiera postular a una beca.

Recordó que incluso en la Cámara de Comercio le dijeron que los siete mil pesos que había pagado por el documento era una cifra excesiva.

La mujer comentó que ante sus reclamos los encargados de la oficina le dijeron que no le devolverían la plata porque ellos funcionaban con todos sus papeles en regla, pero la realidad es otra, ya que los certificados que emiten por Dicom no son aceptados por ninguna institución.

Por ello, advirtió que no solamente recurrirá al Sernac, sino que presentará una denuncia por estafa en Carabineros y la PDI.