Mujer denuncia altercado con jefe del CCP San Felipe en visita a la cárcel

2097

Gendarmería señala que su conducta es ‘irregular’:

Un fuerte altercado es el que se habría gestado este viernes en la fila de familiares de los privados de libertad en el CCP San Felipe, cuando al parecer un gendarme regañó públicamente a una mujer, quien se disponía a ingresar ropa, dinero y otros recursos para un privado de libertad.

La denuncia la realizó Lorena Sánchez Sánchez, quien visitó nuestra Sala de Redacción para hacer público su malestar: «Mi queja es que el día viernes 8 de enero yo me dirigí a la cárcel de San Felipe a entregar una encomienda para un interno que fue compañero de mi hijo cuando éste estuvo privado de libertad. Le fui a dejar unas cosas para que las tuviera porque él no tiene ropa ni tiene nada, y estaba yo en la fila con un tío que me guardó un lugar, en ese momento estaba yo echando $50.000 en un sobre, y llega el Teniente García y me empezó a insultar, ahí me empezó a tratar mal, de que yo vendía los puestos, que yo estaba vendiendo números, entonces yo le dije que cómo se le ocurre, él me dijo ‘y esa plata que tenís en las manos’, yo respondí que esto lo acabo de traer, dije yo, y me dijo ‘si te están pagando, estás cobrando por los números, qué te creís huevona’», relató Sánchez.

CON GARABATOS

Según la misma Lorena, ella también se alteró y encaró de mala forma al oficial de Gendarmería, lo que le generó ser repelida de la puerta de entrada y no se le permitió el ingreso de la ropa y dinero que ella trajo para el privado de libertad, según en sus propias palabras, por estar ‘castigada’ por el Teniente García.

«Entonces yo también empecé con malas palabras diciéndole cosas a él porque yo le dije que no tenía por qué tratarme mal, de ahí me dirigí a toda la gente que estaba en la fila y pregunté si yo estaba vendiendo números y la gente respondió que no, porque él se equivoca, de ahí él me dijo ‘te voy hacerte cagar’ con un tema de Valparaíso, y que yo no puedo venir a guardar puestos en la fila», recalcó Sánchez.

GARCÍA RESPONDE

Diario El Trabajo habló con el jefe del CCP de San Felipe, teniente Francisco García, quien sostuvo que «el personal de la unidad ha recibido una serie de reclamos verbales, por parte de familiares de internos, debido a que la mujer involucrada estaría vendiendo números para la entrega de encomiendas. Ante esto, en el pasado mes de diciembre se conversó con la mujer para que no continuara con esta práctica, lo que derivó en que la mujer agrediera verbalmente a otro funcionario del CCP (…) Pese a que ya se había conversado con ella, el pasado viernes, en momentos en que ingresaba a la unidad, me percaté que dicha mujer estaba vendiendo números, por lo que le manifesté que esto no correspondía. Ante esto la mujer comenzó a insultarme en reiteradas ocasiones  para, posteriormente, comenzar a golpear violentamente la puerta de ingreso. Debido al actuar de la ciudadana, quien reaccionó violentamente, se realizó el procedimiento respectivo y se determinó prohibirle el ingreso a la unidad por un periodo de seis meses», sostuvo el jefe de unidad.

Roberto González Short

Lorena Sánchez Sánchez, asegura que fue tratada injustamente por el jefe del CCP San Felipe.
Lorena Sánchez Sánchez, asegura que fue tratada injustamente por el jefe del CCP San Felipe.
CASTIGADA.- Aquí vemos las bolsas con ropa y artículos personales del interno, que Gendarmería rechazó su ingreso al centro penal, también la fila de familiares de internos.
CASTIGADA.- Aquí vemos las bolsas con ropa y artículos personales del interno, que Gendarmería rechazó su ingreso al centro penal, también la fila de familiares de internos.