Mujer fue enviada a prisión por intentar ingresar marihuana a cárcel de San Felipe

241

Sorprendida por personal de Gendarmería:

  • Personal del OS7 de Carabineros incautó una cantidad de menor de papelillos de esta sustancia en la unidad penal.

En prisión preventiva quedó una mujer luego de ser sorprendida por personal de Gendarmería intentando ingresar droga a la cárcel de San Felipe.

El hecho habría quedado al descubierto cuando la imputada concurrió a la unidad penal en el horario de visitas, manteniendo en su zona genital una bolsa con una cantidad menor de papelillos de marihuana.

Personal de Gendarmería, al observar este delito, solicitó la presencia de Carabineros de la sección OS7 Aconcagua, confirmándose que las sustancias incautadas en las papelinas se trataban de cannabis sativa.

La imputada fue detenida por el delito de microtráfico de drogas, con la agravante de ingresar sustancias ilícitas a una unidad penal de Gendarmería.

El Fiscal Julio Palacios Bobadilla requirió en audiencia de control de detención efectuada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, la cautelar de prisión preventiva, debido a que la acusada mantiene antecedentes penales por el mismo delito.

El tribunal acogió el requerimiento del Ministerio Público, ordenando el traslado de la imputada hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Los Andes.

Pablo Salinas Saldías

 

La imputada fue detenida por intentar ingresar drogas hasta la cárcel de San Felipe.
La imputada fue detenida por intentar ingresar drogas hasta la cárcel de San Felipe.