Melissa asegura que fue violada por Francisco Valenzuela cuando tenía 14 años y pertenecía al Hogar Buen Pastor de Talca.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrbajo.cl

Otra mujer, de 29 años y proveniente de la ciudad de Talca, Melissa López, asegura ser también víctima del polémico “Cura Pancho”, quien prestó declaración ante el Tribunal Oral, acusando a Francisco Valenzuela de violación cuando ella tenía catorce años, en 1996, y pertenecía al Hogar Buen Pastor de esa localidad,m donde el ex-sacerdote realizaba misas luego que fuera trasladado desde San Felipe hasta esa ciudad por orden del ex-Obispo Camilo Vial, cuando violó y embarazó a Paula Cortés Vera en el año 1989.

Tras un biombo, la mujer prestó su declaración para el esclarecimiento de los hechos, solicitada por el Ministerio Público, con el objetivo de dar a conocer a los jueces los delitos que nunca fueron denunciados por sus víctimas.

En su relato, Melissa López contó detalladamente el ultraje propinado por el ex-religioso: «Yo estaba junto a unas compañeras del hogar, donde el Padre Francisco se me acercó y me dijo que me tenía un regalo y que lo acompañara hasta su casa, trasladándonos en su vehículo. Al llegar, me llevó hasta su dormitorio y me arrojó sobre su cama, comenzando a besarme y tocar mi cuerpo, mis senos y vagina, después me pidió que le hiciera sexo oral”, añadió López. Melissa hizo un detallado informe sobre cómo el “Cura Pancho” habría consumado la violación en ese mismo lugar.

Sin embargo, su intervención no fue objeto de muchas preguntas por los intervinientes, ya que no estaría dentro de las acusaciones formales por las que está siendo juzgado Francisco Valenzuela cuando estaba a cargo de la parroquia San Antonio de Padua en Putaendo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Melissa1.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Melissa1.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrbajo.cl Otra mujer, de 29 años y proveniente de la ciudad de Talca, Melissa López, asegura ser también víctima del polémico “Cura Pancho”, quien prestó declaración ante el Tribunal Oral, acusando a Francisco Valenzuela de violación cuando ella tenía catorce años, en 1996, y pertenecía al...