Mujer violada con un madero fue detenida por quebrantamiento de condena

23
El capitán Fernando Sánchez señaló que la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes en calidad de imputada.

Presentaba embarazo de seis semanas y una condena inconclusa en la cárcel de Los Andes, por lo que en cuestión de minutos pasó de víctima por violencia intrafamiliar a imputada.

De víctima, una mujer de 30 años e identificada como C.L.A.R., pasó en un par de minutos a imputada en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles en un sector poblacional de San Felipe.

La situación ocurrió alrededor de las 13:50 horas, cuando en el nivel de emergencia de Carabineros se recibió un llamado que daba a conocer que en los departamentos de la villa Sargento Aldea se estaba produciendo un caso de violencia intrafamiliar.

Una vez en el lugar, el personal policial debió enfrentar un complejo caso ya que la mujer les manifestó que su conviviente, identificado como V.D.V.C., de 26 años, la había agredido con golpes de puño y luego, a través de la fuerza, la desvistió y la habría violentado sexualmente con un palo de madera que habría introducido en su vagina.

«Ante esta situación la mujer fue derivada al servicio de urgencia del hospital San Camilo para su atención, en tanto que el autor de la violencia y de la agresión se dio a la fuga, no siendo ubicado hasta este momento», señaló el capitán Fernando Sánchez.

Producto del hecho de carácter sexual, y según lo informado por el centro asistencial, la mujer presentaba contusiones y erosiones de carácter leve.

Mientras la mujer era atendida en el hospital, Carabineros verificó sus antecedentes policiales, los que arrojaron que mantenía un encargo vigente por quebrantamiento de condena que emanaba desde la Fiscalía de Los Andes.

Por ello luego que terminara de ser atendida en el recinto asistencial, fue trasladada hasta la Segunda Comisaría de Carabineros en calidad de detenida, lugar donde se tomaron todas las precauciones del caso, ya que además de todo y lo que hacía más compleja la situación, la mujer presentaba un embarazo de 6 semanas de gestación, el que no fue afectado por el hecho de que el agresor le haya introducido un madero en sus partes íntimas.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, en calidad de imputada, para luego ser trasladada hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de mujeres de esa comuna, donde tenía que cumplir la condena que estaba inconclusa.

En tanto, en lo que se refiere al agresor, el sujeto presenta antecedentes penales y hasta el cierre de esta edición todavía se mantenía prófugo.

«No fue ubicado, ya que abandonó, luego de la agresión, el domicilio, y se inició una búsqueda en primera instancia, no logrando ubicarlo. No obstante los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, quien dispondrá oportunamente la búsqueda del autor de esta agresión y violación», señaló el capitán Sánchez.