Multitudinaria despedida a joven repartidor en San Esteban

44
Israel Arias Cisternas siempre mantuvo su mente en los estudios, aunque había suspendido unos meses su carrera, el profesionalizarse siempre estaba en sus planes.

Redes sociales dan cuenta del cariño profesado al “Isra”

Con cánticos, alabanzas a Dios y un gran desfile por las calles de la comuna de San Esteban, fue despedido el ex universitario Israel Arias Cisternas, de 22 años de edad, quien perdiera su vida en un violento accidente ocurrido en el sector San Rafael de San Felipe.

El fatal accidente se registró a las 18:10 horas del pasado jueves, cuando Arias, de solo 22 años de edad, se dirigía de poniente a oriente por San Rafael y al enfrentar la curva ubicada frente al callejón El Molino, perdió el control de la camioneta que conducía, se fue contra la berma y derribó un árbol para terminar volcando.

ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD de VALPARAÍSO

“Isra”, como le llamaban cariñosamente sus compañeros del cuarto año de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Valparaíso, era una persona muy cariñosa y bastante aplicado en sus estudios, así lo señaló una de sus excompañeras que habló con Diario El Trabajo.

«Al ‘Isra’ no le conocimos polola, él siempre marcó una línea de prudencia, su fe en Dios lo hacía un chico diferente y apartado, siempre fue cariñoso conmigo, también acostumbraba abrazarme, hacerme bromas y era muy autoexigente consigo mismo», comentó pensativa Katherine Peralta, una de sus excompañeras.

En algunas redes sociales por Internet se crearon sitios para expresar comentarios afines a la pérdida del joven, ex compañeros de centros educativos en los que Israel estudió y de la Universidad de Valparaíso. Su familia se mostró tranquila y asumieron como ‘La voluntad de Dios’ la partida del joven. Arias fue sepultado a las cinco de la tarde del sábado pasado en el cementerio de San Esteban.