El alcalde Guillermo Reyes premió a más de 30 mujeres emprendedoras de la comuna, quienes se adjudicaron fondos del Capital Semilla Municipal.
El alcalde Guillermo Reyes premió a más de 30 mujeres emprendedoras de la comuna, quienes se adjudicaron fondos del Capital Semilla Municipal.

PUTAENDO.- En una simple, pero emotiva ceremonia, el alcalde Guillermo Reyes premió a más de 30 mujeres emprendedoras de la comuna, quienes se adjudicaron fondos del Capital Semilla Municipal que les permitirá empezar una serie de pequeños pero importantes proyectos de negocios familiares.

Este año, el Capital Semilla Municipal tuvo un importante incremento respecto al año 2010, pasando de 15 a 34 proyectos ganadores. Iniciativas que el alcalde Guillermo Reyes destacó, especialmente por las ganas que mostraron estas trabajadoras y jefas de hogar que «son un segmento muy emprendedor que ha cambiado las dinámicas de asistencialismo, por las de empeño, empuje y trabajo en equipo con el municipio», expresó el alcalde Reyes, quien aseguró que sólo de esta forma se va construyendo una comuna más pujante y con más progreso.

Los recursos fueron entregados en dinero efectivo a la treintena de mujeres, quienes agradecieron la pequeña pero significativa ayuda que les entregó el municipio para sus proyectos. «Esto, aunque sea poquito, nos sirve un montón para emprender, para empezar algún negocio y dedicarse de lleno a una tarea emprendedora», indicó la presidenta de la agrupación de mujeres emprendedoras de Putaendo, Alejandra Rodríguez.

Una dinámica de alianza entre el municipio y la comunidad, no sólo en el tema emprendimiento, sino en distintas instancias como por ejemplo el derecho a la recreación, en donde ésta misma agrupación de mujeres se asoció con el municipio para realizar un paseo, aportando a medias el costo del traslado. «En consecuencia somos socios en el tema de la recreación, pero también vamos a ser socios en otros temas, como por ejemplo en el arriendo de los juegos inflables para las fiestas de Navidad en cada barrio, en donde el municipio pagará un juego y el otro la Junta de Vecinos. Eso es la construcción de un esquema diferente, participativo y no asistencial», argumentó el alcalde Guillermo Reyes.

Entre los proyectos ganadores se financiaron invernaderos, máquinas de coser, compra-venta de ropa, entre otras iniciativas, que según indicó la presidenta Alejandra Rodríguez, dejaron muy contentas y emocionadas a sus compañeras, más todavía porque los negocios comienzan en esta época del año, en donde «es tan importante la platita», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.