Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua

6
  • Sobre plaga de murciélagos que informan dirigentes y vecinos mediante redes sociales, la dirección de Medio Ambiente municipal aclara que no ha recibido antecedentes formales.

 LOS ANDES.- Cristián Veloso, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, informó que la única solicitud de revisión sobre plagas del sector de Villa Alto Aconcagua, es sobre cucarachas, para la cual se instruyó a una empresa de control de plagas una inspección diagnóstica para determinar el fenómeno.

Hace dos semanas y a través de la Gobernación Provincial, nos llegó el requerimiento por una plaga de cucarachas, y se tomaron las medidas correspondientes. Se hizo un chequeo para la fumigación de 48 departamentos, y ya se está gestionando ese servicio por un valor de $5 millones de pesos”, señaló Cristián Veloso.

Sobre informaciones en redes sociales de plaga de murciélagos en este mismo sector y en otros puntos de la comuna, Veloso fue enfático en señalar que su dirección y el municipio no han recibido ningún antecedente.

 

ESPECIE PROTEGIDA

Se tomarán medidas para ver los pasos a seguir, pretendemos juntarnos con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la Seremi de Salud, puesto que el murciélago es una especie protegida”, señaló el director.

En este sentido, para el SAG, la mantención de la especie da equilibrio de los ecosistemas, debido a su gran habilidad como controladores biológicos de plagas perjudiciales para las personas, animales, plantas y cultivos.

Finalmente, Veloso informó que la fumigación contra la plaga de cucarachas se realizará en las próximas semanas en dos instancias. Una aplicación para matar adultos y otra segunda etapa, con foco en los huevos.

 

Desde la Municipalidad de Los Andes se informó que la única solicitud de revisión sobre plagas en el sector de Villa Alto Aconcagua, es sobre cucarachas, no teniendo antecedentes respecto a plagas de murciélagos.
Desde la Municipalidad de Los Andes se informó que la única solicitud de revisión sobre plagas en el sector de Villa Alto Aconcagua, es sobre cucarachas, no teniendo antecedentes respecto a plagas de murciélagos.