Municipio capacitará laboralmente y apoyará reinserción de extrabajadores de Pentzke

19
  • Se acordó en reunión que encabezó alcalde Patricio Freire con dirigentes del sindicato de la empresa.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Fomento Productivo y de Intermediación Laboral (OMIL), entregará apoyo y asesoría para la reinserción laboral de los trabajadores desvinculados tras la quiebra de la Conservera Pentzke.

Así se desprendió de la reunión que encabezó el alcalde Patricio Freire con los dirigentes y representantes de los sindicatos de la mencionada empresa, en la cual se abordaron las distintas alternativas que existen para apoyar a los extrabajadores.

La principal complicación que se presenta es que un porcentaje de ellos tiene nula o escasa experiencia en otros oficios, dado que siempre trabajaron en la conservera; de ahí que se planteó a la autoridad comunal la posibilidad de acceder a programas de capacitación.

El alcalde Freire manifestó que la instrucción entregada es generar los espacios que permitan acompañar a los trabajadores en el proceso que significa encontrar un nuevo empleo, “de tal manera de avanzar en las gestiones solicitadas”.

El coordinador de la Oficina de Fomento Productivo, Claudio Núñez, indicó que todo esto tiene que realizarse a la brevedad, “principalmente, asesoría en capacitación y emprendimientos para que los trabajadores puedan desarrollarse, pero también abordaremos algunas situaciones en particular que se presenten durante este proceso”.

Mientras que el coordinador de la OMIL, Cristian Mariánjel, explicó que la idea es canalizar la oferta laboral que se reciba para que la conozcan y que cuente con la asesoría correspondiente.

En tanto el presidente del Sindicato Conservera Pentzke, Marcelo Warz, destacó el respaldo que está entregando la gestión del alcalde Freire para que los trabajadores se puedan reinsertar laboralmente, lo que incluye también acceso a capacitación e incluso orientación a nuevos emprendimientos.

 

El alcalde Patricio Freire se reunió con dirigentes y representantes de los sindicatos de la conservera Pentzke, donde se abordaron distintas alternativas para apoyar a los extrabajadores.
El alcalde Patricio Freire se reunió con dirigentes y representantes de los sindicatos de la conservera Pentzke, donde se abordaron distintas alternativas para apoyar a los extrabajadores.