Municipio denuncia presunta apropiación indebida de equipos tecnológicos y dinero

574

Por parte de ex asesor jurídico

  • Hechos ocurrieron una vez que el ex director jurídico de la administración suplente abandonó sus funciones, el pasado 31 de mayo. Los montos totales superarían los $3.400.000.

Por el presunto delito de apropiación indebida de equipos tecnológicos, consistentes en tres computadores de alta gama y dineros pertenecientes a la denominada ‘caja chica’, por un monto que superaría los 3.400.000 pesos, el alcalde Patricio Freire y el abogado Pablo Vergara presentaron una denuncia en la Brigada de Criminalística (Bicrim) de San Felipe en contra del ex director jurídico en la administración suplente, Felipe González.

Según se estableció, el ex funcionario, quien prestó servicios hasta el 31 de mayo pasado al interior del municipio, se habría llevado dichos aparatos y el dinero, suma que supera los 700 mil pesos, el que hasta la fecha no ha sido devuelto.

«Para nosotros es importante que se investiguen estos hechos y sean las policías los que determinen si existe o no delito. A nosotros nos corresponde realizar las denuncias respectivas», señaló el alcalde Patricio Freire.

En esa línea, el abogado avalúo los tres equipos computacionales en 2.700.000 pesos, y se mantiene en investigación la presunta desaparición de teléfonos celulares.

«Como es de público conocimiento, existía la desaparición de equipos computacionales y dinero en efectivo que presuntamente realizó este señor. Por ello, realizamos un inventario comprobando que faltan tres computadores y dineros de la caja chica (…) Se intentó tomar contacto con dicha persona, no obteniendo respuesta ni positiva ni negativa. Por ello, interpusimos esta denuncia para que la PDI investigue esta presunta apropiación indebida», señaló el asesor jurídico, Pablo Vergara.

Cabe señalar que, por Ley, los funcionarios públicos están obligados a denunciar delitos que presencien o del que tomen conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

El alcalde Patricio Freire junto al abogado Pablo Vergara en el cuartel de la PDI donde se estampó la denuncia.
El alcalde Patricio Freire junto al abogado Pablo Vergara en el cuartel de la PDI donde se estampó la denuncia.