• El acuerdo con la Universidad de Valparaíso es una iniciativa impulsada por la administración del alcalde Freire y beneficiará a 200 vecinos, destacaron desde el municipio.

El alcalde Patricio Freire y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, firmaron el convenio que permite la ejecución del proyecto ‘Universidad Abierta’, la que beneficiará a un total de 200 vecinos y vecinas de la comuna.
La iniciativa forma parte de una alianza entre la OTEC Municipal, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) y la unidad de Vinculación con el Medio del campus San Felipe de la UV.
La ceremonia contó, además, con la presencia del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien destacó el compromiso que tiene el municipio de San Felipe para abrir espacios que permiten ampliar el conocimiento de forma gratuita.
La Universidad Abierta impartirá un total de 10 cursos: gestión administrativa y contable, fomentando el emprendimiento, cómo iniciar y hacer crecer mi negocio, primeros auxilios, salud y autocuidado, la medicina por medio de las plantas medicinales, ciudadanía para el siglo XXI, gestión social del deporte y alfabetización digital para adultos mayores y educación inclusiva: análisis histórico y estado actual, desde el enfoque de derechos de personas en situación de discapacidad.
La Municipalidad de San Felipe aporta con la infraestructura para desarrollar las clases, colabora en la difusión de los cursos y en el proceso de inscripción de los estudiantes.
En esta primera etapa, las clases se dictan en el salón subterráneo del municipio y en el Liceo Bicentenario Cordillera.
Los profesores son voluntarios, algunos funcionarios de la Universidad de Valparaíso y otros profesionales de San Felipe como del valle de Aconcagua que decidieron colaborar con esta iniciativa.
Durante los meses de junio y julio, cerca de 200 alumnos y alumnas participarán de los diferentes cursos. En el mes de agosto, en el marco del programa de aniversario, se realizará la ceremonia de certificación de la primera generación de egresados de la Universidad Abierta.
El alcalde Patricio Freire recordó que la filosofía de la Universidad Abierta es desarrollar una propuesta que ofrezca educación de calidad, a través de la ejecución de distintos cursos que sean útiles para la comunidad: «Este programa reafirma que la educación es un derecho de toda persona, quienes tienen la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidades personales, en un proceso de aprendizaje permanente que dura toda la vida, además, esta iniciativa valora el concepto que toda persona tiene la necesidad de seguir aprendiendo», sostuvo.
Aldo Valle, rector de la UV, compartió lo planteado por la autoridad comunal: «Esto se inspira en dotar a las personas de las herramientas que le permiten la comprensión del entorno, pero también de elementos que les ayuden a mejorar su desempeño laboral y profesional».

La mañana de ayer el alcalde Patricio Freire y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, firmaron el convenio que permite la ejecución del proyecto ‘Universidad Abierta’.

La mañana de ayer el alcalde Patricio Freire y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, firmaron el convenio que permite la ejecución del proyecto ‘Universidad Abierta’.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/06/firma-convenio-2.jpg?fit=550%2C359&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/06/firma-convenio-2.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El acuerdo con la Universidad de Valparaíso es una iniciativa impulsada por la administración del alcalde Freire y beneficiará a 200 vecinos, destacaron desde el municipio. El alcalde Patricio Freire y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, firmaron el convenio que permite la ejecución del proyecto...