Municipio ofreció ex fundo La Peña para construir nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán

1022
  • Alcalde suplente sostuvo reunión con Ministro del Interior para analizar posibilidad de contar con este proyecto.

La Municipalidad de San Felipe solicitó el apoyo del Ministerio del Interior para ofrecer los terrenos del ex Fundo La Peña a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para la construcción del nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán en la comuna.

Esto, sobre la base de las distintas características favorables que tiene el emplazamiento, por un lado, el tamaño del terreno, las vías de acceso y la cercanía con la Región Metropolitana.

Además, se apela al hecho que San Felipe -hasta la fecha- no ha sido beneficiado con ningún proyecto deportivo de envergadura, distinto a lo que ocurre con San Antonio y Los Andes, dos comunas que también podrían optar para desarrollar este proyecto.

En el caso de San Antonio ya cuentan con un nuevo estadio y a Los Andes, hace poco tiempo, se les asignaron recursos para la construcción de un moderno polideportivo.

El alcalde suplente Christian Beals se reunió con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, para plantear esta intención y lograr que dicha posibilidad sea real, es decir, conseguir que Juan Pinto Durán se traslade a San Felipe.

«El fundo La Peña tiene 40 hectáreas para desarrollar actividades deportivas, por esa razón, sería un logro tener este proyecto en el cual trabaja y concentra la Selección Chilena», comentó.

Beals sostuvo que este es un proyecto completo, que requerrirá la intervención de varios ministerios para su desarrollo, por eso resultaba importante avanzar en ese sentido.

Adelantó que ya se está gestionando una reunión con la ANFP, reiterando que «esta es una intención, no es que vaya a ser, pero se está trabajando en ese objetivo».

El alcalde suplente Christian Beals se reunió con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, para plantear la idea y lograr que Juan Pinto Durán se traslade a San Felipe.
El alcalde suplente Christian Beals se reunió con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, para plantear la idea y lograr que Juan Pinto Durán se traslade a San Felipe.