Siguen accidentes en Avenida O´Higgins con Maipú:

Durante la semana pasada la Municipalidad de San Felipe sostuvo una reunión con la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), quienes son los que autorizan los proyectos de semaforización para la comuna, donde le hicieron ver los problemas que ha generado la operatividad del sistema en la intersección de las Avenida O’Higgins con Avenida Maipú, dada la gran cantidad de colisiones que se han producido en el lugar. Algo que ha afectado mucho a los usuarios y también a personas que han resultado heridas producto de estos accidentes.
Al respecto el director del Tránsito de San Felipe, Guillermo Orellana, dijo que la UOCT tomó conocimiento de la situación a través «de todos los antecedentes e informes que les entregamos, vamos a tener una reunión desde el punto de vista de Carabineros y todas las autoridades en el sentido del municipio, el área territorial y junto con la UOCT el día 19 de junio, acá en San Felipe, para revisar y analizar todos estos puntos que generan algunos inconvenientes y afectan mucho a la comunidad. Existe la posibilidad de generar algunos cambios, especialmente vamos a ver con la apertura del acceso hacia el ingreso de la ruta que está proyectada, para generar indudablemente los movimientos internos de esta intersección. Yo creo que van a haber algunas modificaciones en ese aspecto y justamente con el inicio del plan de mejora de tránsito que también va a generar en todo el eje Maipú la nueva red de instalación de semáforos que contempla el proyecto», señaló.
Consultado por lo que se dijo en su momento de la construcción de bay pass por detrás del cuartel de bomberos de la Segunda Compañía, el director de Tránsito indicó que eso era un anteproyecto que estaba dado: «No hay ninguna de las alternativas que se generan en esta solución de los problema de viraje, todas son posibles, vamos a colocar señalética que permite estos bay pass que van a depender del usuario, de las que pueda hacer uso del punto de vista de seguridad vial, pero a su vez también vamos a tratar de seguir insistiendo en la tercera fase para el proyecto requiere ambas soluciones están planteadas a la UOCT y esperamos en este reunión del día 19 de junio concretarla y llegar por lo menos a entregarle una nueva funcionalidad a la comunidad y tenga más confianza en el atravieso en ese sector.
– ¿Qué modificaciones proponen ustedes?
– Principlamente es pedirle a UOCT que nos permita una tercera fase.
– ¿Qué significa tercera fase?
– Que tú generas un nuevo movimiento con cambios sustanciales al programa y al sistema de control del semáforo.
– En la práctica cómo se vería eso.
– Que tendríamos luz verde para tres veces pasada de vehículo y hoy en día existen dos y eso sería bastante positivo. Segundo conseguimos, dado que el eje de Maipú también tenía dos fase, logramos que en Santo Domingo y Freire que son las nuevas rutas, tengan tercera fase establecida en el cruce de semáforos, por lo tanto eso también se va incorporar, se tiene que implementar y las intersecciones que actualmente están vigentes de Prat con Maipú y Merced con Maipú van a quedar sin restricción para el viraje, por tanto las personas pueden permitir el viraje y eso es lo que estamos haciendo.
Cabe recordar que durante este fin de semana se produjo el último accidente de tránsito en la avenida O’Higgins con Maipú.

Guilermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

Guilermo Orellana, director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

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