Municipio proyecta ahorro de $50 millones al año en telefonía celular

854

Tras dar de baja 170 líneas activas:

  • Estos recursos serán destinados a proyectos de inversión para la comuna.

La Municipalidad de San Felipe informó que, como parte del plan de reestructuración y ordenamiento financiero de la corporación, se dieron de baja 170 líneas de telefonía celular que permanecían activas.

Cabe consignar que, en muchos casos, se desconocía quién mantenía a su cargo cada línea y sus respectivos equipos, dado que no existía un registro de lo anterior.

Por esta razón, se efectuó una readecuación de los actuales planes de telefonía celular, considerando que los valores estaban por encima de lo que hoy ofrece el mercado, sumado a una eliminación de todas aquellas líneas que no estaban justificadas.

Desde este lunes, comenzó la identificación y la activación de líneas, previa justificación e identificación del funcionario o departamento que está cargo.

Con esto, el municipio proyecta que se ahorrarán cerca de 50 millones de pesos al año solo por concepto de gastos en planes de telefonía celular, lo que permitirá destinar esos recursos en proyectos de inversión para la comuna.

Asimismo, se precisó que comienza un plan de devolución de los equipos, en caso contrario, la Dirección Jurídica iniciará las acciones legales que correspondan en este tipo de casos.

Un total de 170 líneas de telefonía celular fueron dadas de baja por la Municipalidad de San Felipe, lo que se estima generará un ahorro de 50 millones de pesos al año.
Un total de 170 líneas de telefonía celular fueron dadas de baja por la Municipalidad de San Felipe, lo que se estima generará un ahorro de 50 millones de pesos al año.