Municipio Putaendo ejecutará diversas medidas ante aumento de casos Covid

411

PUTAENDO.- La tarde de ayer, tras una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), liderado por la alcaldesa (s) Carolina López Silva, fueron resueltas y notificadas diversas medidas que se implementarán ante el preocupante aumento de casos de coronavirus en la comuna.

Entre las primeras medidas adoptadas ayer mismo, se comenzó nuevamente con las jornadas de sanitización preventiva, las que se iniciaron desde las 19 horas cuando se procedió a desinfectar lugares de encuentro y aglomeración de personas en el centro urbano de la comuna, tales como la Plaza de Armas, paraderos de locomoción colectiva, entrada al banco, ingreso a diferentes establecimientos públicos, etc.

La iniciativa será replicada todos los jueves de enero y busca garantizar la efectividad de la sanitización, enfocado a intervenir lugares específicos en vez de zonas generales.

Este viernes 8 de enero se reanudará el perifoneo con medidas preventivas al público por las diferentes calles del centro urbano de Putaendo. Esto será replicado el sábado y domingo en Los Patos para reforzar el autocuidado de los visitantes a dicho sector.

 Por otro lado, la Municipalidad iniciará gestiones con la Seremi de Salud y Carabineros de Putaendo para reforzar la fiscalización en sectores de eventuales aglomeraciones durante los fines de semana.

Cabe mencionar que, lamentablemente, el municipio no tiene facultades fiscalizadoras para restringir el acceso a lugares públicos.

Asimismo se indicó que no habrá suspensión de actividades deportivas municipales, pero sí se velará por tener un mayor control sanitario de las mismas. Existe coordinación con el Cesfam de Putaendo para realizar tomas de PCR y vigilancia de síntomas a quienes participen de estas actividades.

Del mismo modo, las autoridades pretenden reunirse en el más breve plazo con la Asociación de Fútbol de Putaendo, de manera de reforzar las medidas preventivas al interior de los recintos deportivos durante los fines de semana.

La municipalidad velará por poner énfasis en las medidas preventivas en diferentes ámbitos. En este sentido, durante las próximas semanas comenzará la entrega de dispensadores de alcohol gel a diferentes comercios y lugares de encuentro de público, como también la instalación de lavamanos portátiles en algunas zonas a definir.

Es menester mencionar que, ante los anuncios del Gobierno de mantener a Putaendo en Fase 3, es indispensable el autocuidado y nunca olvidar las siguientes medidas:

– Lave sus manos con agua y jabón varias veces al día. Si no puede, ocupe alcohol gel.

– Por favor, evitemos formar aglomeraciones y tomemos una distancia mínima de un metro entre nosotros.

– El uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública. Su correcto uso es tapando nariz y boca al mismo tiempo.

– Evite tocarse el rostro si antes no se ha lavado las manos correctamente. Podemos prevenir el virus si evitamos tocarnos la nariz, los ojos o la boca.

– Cubra su boca con la parte interior del codo si va a toser o estornudar.

La tarde de ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Putaendo, adoptando diversas medidas que se implementarán ante el aumento de casos de coronavirus.
La tarde de ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Putaendo, adoptando diversas medidas que se implementarán ante el aumento de casos de coronavirus.