Municipio y juntas vecinales de Santa María celebran nuevo aniversario

11
Muchos desfiles, mascaradas, festivales y hasta campeonato de Karate podrán disfrutar quienes asistan a las celebraciones del 120 Aniversario de la comunidad de Santa María.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

SANTA MARÍA.- Con unas 15.000 sonrisas, cada uno de los santamarianos están recibiendo a quienes quieran acompañarles en las celebraciones propias del 120º Aniversario de la comuna y, para hacerlo en grande, la Municipalidad de Santa María ha programado muchas actividades para el disfrute de vecinos y visitantes. Entre los eventos a desarrollar habrá campeonato de Karate, conciertos, desfiles cívicos, rodeos y hasta un show para la Teletón.

El jueves 17 de noviembre se inaugurarán las fiestas y con una Tarde Recreativa para Niños y Niñas en la Piscina Municipal a las 14:00 horas, según lo reportó el mismo Alcalde Claudio Zurita. Su equipo de trabajo ha fijado un razonable equilibrio entre la cultura, deporte y recreación, así como un remarcado énfasis en la protección al medio ambiente.

El 24 de noviembre se estará inaugurando la piscina municipal y también se realizará un campeonato de Karate el día viernes 25. Tanto los peques como los jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de actividades llenas de colorido, música, desfile de militares y Carabineros el 27 de noviembre.

«Queremos invitar a todas las comunas a disfrutar de nuestras actividades de aniversario, tendremos un festival de cine con varios cortometrajes de artistas conocidos. Más de 30 juntas vecinales participarán aportando su mejor esfuerzo en el desarrollo de las actividades este año», comentó Claudio Zurita.

Santa María fue fundada el 22 de diciembre de 1891, por Decreto Supremo, al igual que muchas otras comunas de Chile. En la actualidad su economía está basada principalmente en la agricultura y exportación, especialmente de uva de mesa, duraznos, nectarinas y, en menor medida, paltas, clementinas y kiwis.

La comuna de Santa María tiene un territorio pequeño de alrededor de 166,30 km2, pero está dividido en diferentes sectores como El Zaino, Tabolango, Jahuelito, Jahuel, Las Cadenas, entre otros.