Murió conocido garzón que sufrió infarto cuando manejaba en calle Prat

3976

‘Pato’ Castro fue muchos años garzón en el Reinares:

El día viernes en la tarde falleció el conductor que sufrió un infarto mientras conducía su vehículo por Calle Prat en San Felipe, el día lunes 8 de junio del presente año. Se trata del ‘Pato’ como era conocido entre sus amistades Patricio Castro Cáceres, de 44 años de edad, también por haber trabajado en Restaurante Reinares de Calle Carlos Condell.

La información fue confirmada por personas cercanas a sus familiares a quienes le comunicaron la triste noticia. El fallecido según la información que mantenemos, permanecía internado en el Hospital San Camilo, luego de sufrir el infarto al corazón.

DÍA DEL INFARTO

Como se recordará, ese día Patricio conducía su vehículo por      Calle Prat. De repente nos dijo una testigo estaba detenido comenzando acelerar, «aceleraba, aceleraba, fueron a ver y ya estaba desmayado le había dado un ataque, le quebraron el vidrio para sacarlo desde adentro del auto», señaló.

Ese día se reunió harta gente alrededor del hecho, generando aglomeración, preocupación en las personas que a esa hora transitaban a esa hora por calle Prat. Porque muchos lo conocían.

Además, se vivieron momentos de profunda preocupación por la situación que estaba viviendo esta persona principalmente por parte de los familiares directos que estaban ahí. Todo mientras el personal del SAMU realizaba intensas maniobras para salvarle la vida. Eso se podía apreciar a metros del lugar, como trabajaban arduamente. Tuvieron que ir a buscar algunos elementos para poder seguir efectuando labores de reanimación. Mientras la persona permanecía en el suelo, para posteriormente ser subido a una camilla donde siguió el trabajo exhaustivo para poder estabilizarlo. Una vez logrado esto, lo llevaron hasta la ambulancia dispuesta en el lugar. Pasados varios minutos la ambulancia retrocedió para enfilar por calle Prat virar hacia la derecha en Avenida Maipú y dirigirse al Hospital San Camilo, todo esto custodiado por otra ambulancia.

Comentar que todos los profesionales de la salud estaban provistos de todo su equipo de seguridad, producto de la emergencia sanitaria. Importante aclarar que en un primer momento se dijo que había chocado con un árbol existente en el lugar, pero se descarta completamente. Eso si el automóvil quedó a centímetros del mismo, frente al templo de Conferencias Bíblicas y también al propio local ‘Magaly’ donde va a dejar comida. Ambos ubicados en calle Prat.

En el procedimiento se constituyó Carabineros, SAMU y Bomberos.

Desde acá nuestras condolencias a su familia.

HIJO AGRADECIDO

Diario El Trabajo habló con uno de los hijos del querido ‘Pato’, Patricio Castro Rodríguez, quien a nombre de su familia agradeció el apoyo a los amigos en estos momentos, «papá tenía 44 años de edad, se dedicaba a cocinar hacía almuerzos y menú, él laboró muchos años en Reinares y también de forma particular, tenía su local Comidas Magaly, los primeros tres días después del infarto fueron muy críticos para papá, fue evolucionando de a poquito, lamentablemente se volvió a complicar y falleció este viernes entre las 17:00 y las 18:00 horas, papá tuvo tres hijos: Patricio, Javiera y Martina, era casado con mi madre Yesenia Vera (…) quiero agradecer a todos los amigos y vecinos todo el apoyo que nos han brindado en estos días, papá era el tercero de cinco hermanos, ellos y todos nosotros estamos agradecidos por esta buena vibra que nos dan», dijo el joven Patricio.

Las exequias de Patricio Castro se oficiaron en la Iglesia Andacollo a las 11:00 horas de ayer domingo, y sus restos mortales ya descansan en el Cementerio Municipal de San Felipe en Almendral.

Patricio Castro lamentablemente falleció este viernes en la tarde, tras sufrir un infarto el día 8 de junio en el centro de San Felipe, cuando manejaba su vehículo.
Patricio Castro lamentablemente falleció este viernes en la tarde, tras sufrir un infarto el día 8 de junio en el centro de San Felipe, cuando manejaba su vehículo.
Patricio Castro Rodríguez, hijo del ‘Pato’ Castro.
Patricio Castro Rodríguez, hijo del ‘Pato’ Castro.
LUCHÓ HASTA EL FINAL.- Personal del SAMU subiendo al conductor a la ambulancia. Finalmente Castro murió días después por el mismo problema del corazón.
LUCHÓ HASTA EL FINAL.- Personal del SAMU subiendo al conductor a la ambulancia. Finalmente Castro murió días después por el mismo problema del corazón.