Murió luego de arrancarse cuando iba a residencia sanitaria en Rinconada

2118

Radiografía mostró señales de Covid-19:

En el interior de su dormitorio ubicado en los Departamentos Encón falleció un hombre de nacionalidad haitiana, presuntamente a raíz del Covid-19, porque pese a dar negativo en el examen de PCR, al efectuarle una radiografía aparecían indicios muy sugerentes al Coronavirus. Lamentablemente la muerte se produce luego de arrancarse cuando era llevado de vuelta desde el Hospital San Camilo a la residencia sanitaria ubicada en Rinconada de Los Andes.

Así lo detalla la doctora Iris Boisier, donde reitera que se trata de un hombre de nacionalidad haitiana «que estaba en la residencia Howard Johnson, había ingresado el día lunes proveniente del Hospital San Camilo, donde había estado hospitalizado por una neumonía con un PCR negativo, pero con una radiografía muy sugerente de Covid; él no quería ingresar a la residencia y ayer (martes), en la tarde  empezó con cierto apremio respiratorio y fue derivado al servicio de urgencia del San Camilo donde fue atendido. Estaba en buenas condiciones generales, estaba saturando bastante bien y él había suspendido los antibióticos, porque también tenía problemas idiomáticos; siempre es difícil la atención con los pacientes haitianos. Posteriormente fue retornado a la residencia porque no requería hospitalización, ni oxígeno ni nada, sólo se retomó el tratamiento y cuando iban de vuelta a la residencia en un móvil nuestro, no en una ambulancia, en un taxi porque nosotros tenemos distintos tipos de móviles, los pacientes para las residencias son trasladados así y se les arrancó y después apareció muerto en su residencia (departamento). Se tomó otra PCR así es que estamos a la espera, sólo como digo la imagen radiológica era muy sugerente de Covid-19», señaló.

Mientras tanto el Seremi de Salud de la Quinta Región, doctor Jaime Jamett, dijo que la muerte de esta persona estaba siendo investigada.

El cuerpo de la persona fue retirado este día martes en la noche desde su departamento.

El cuerpo del hombre cuando era subido al carro fúnebre. (Foto @preludioRadio).
El cuerpo del hombre cuando era subido al carro fúnebre. (Foto @preludioRadio).