Músicos de Támesis se reinventan y lanzan su tema ‘If I fell’ desde sus casas

2044

Banda Tributo a The Beatles lleva ya 18 años activa:

Hoy continuamos presentando a nuestros artistas locales y lo hacemos nada más ni nada menos que con la Banda Támesis, un proyecto musical bastante singular, pues se trata de cuatro músicos aconcagüinos que desde hace más de una década vienen rindiendo tributo a The Beatles.

SIGUEN ACTIVOS

Diario El Trabajo habló este martes con el guitarrista y cofundador de la banda, Christian Lazo Morales, quien nos cuenta la historia de su proyecto.

¿Cómo es que nace la Banda Támesis en Chile?

– Támesis es una banda formada hace 18 años en el Valle de Aconcagua, cuando con varios amigos también amantes de la música y estudiantes también, nos propusimos homenajear a The Beatles,  y con ellos expresar nuestra admiración por John, Paul, George y Ringo, quienes originalmente  conformaron el grupo más influyente de todos los tiempos, transformándose en la base, la referencia obligada, para generaciones de artistas, al menos así lo estábamos realizando antes de las protestas y esta pandemia.

¿O sea, sólo tocan música de The Beatles?

– Así es. Este es un trabajo fruto de la admiración hacia Los Cuatro de Liverpool, comenzamos nuestro arduo trabajo, que desde el amateurismo más puro nos fuimos perfeccionando hasta establecerse como el tributo a The Beatles de Aconcagua. Nuestra profesionalización de Támesis como banda tributo ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, cuando pudimos presentarnos en importantes escenarios de la zona, acompañando a grandes artistas de nivel nacional.

Háblenos un poco de la proyección que han logrado con Támesis antes de la crisis actual.

– Entre los hitos destacan haber acompañado a Beatlemanía en dos ocasiones, esto en el Parque Urbano de Los Andes ante una gran multitud de personas; compartir escenario junto a Los Jaivas, así con otros grandes artistas como Eduardo Gatti y Luis Jara, entre otros. También en esta década de trabajo nos hemos proyectado en numerosos festivales y eventos de la zona como fiestas de la Chaya, eventos a beneficio y Particulares, entre otros, porque ni la distancia ni la Cuarentena nos ha quitado las ganas de seguir haciendo música. Estaremos lanzando una serie de canciones de Los 4 de Liverpool grabados en casa para compartir con todos y todas ustedes.

¿Cómo se instalaban ustedes durante un show, tienen armado ya algún guión?

–  Sí, claro, por ejemplo en 2009 realizamos un show especial nos llevó más de una hora de duración, en la cual más de un centenar de personas disfrutaron un mágico tour por las canciones de The Beatles, con una excelente puesta en escena. Recientemente también fuimos parte del evento ‘Azoteas por The Beatles’, evento nacional en más de 30 lugares de Chile donde se conmemoraron los 50 años del último concierto en vivo de The Beatles.

¿Cómo se conectaban con el público, importa la edad?

– No importa la edad, porque aunque nos hemos presentado con Beatlemanía, en Los Andes, Viña del Mar, Santiago y en el Valle de Aconcagua, siempre nuestra propuesta será para The Beatles, sólo en inglés, nuestro público es muy amplio, los jóvenes de hoy día sintonizan mucho con estos clásicos

¿Sienten ustedes que han crecido como banda, les afecta ahora el tema de la Pandemia?

– Sí, hemos crecido. Al igual que The Beatles hemos tenido la oportunidad de crecer juntos, ahora ya adultos desde la comodidad de nuestros hogares, trabajando, con familia, hijos, etc., siempre tratando de seguir haciendo lo que más nos gusta que es la música, en este caso The Beatles. En este sentido, el contexto de pandemia no ha sido diferente: ante la Cuarentena y la imposibilidad de reunirnos a tocar vimos una oportunidad de grabar a distancia. Como banda nunca antes nos habíamos enfrentado a la posibilidad de grabar como en un estudio, es decir, cada uno graba su parte y luego se hace el montaje. Fruto de esto probamos grabando la canción ‘If I fell’, la cual lanzamos por nuestras redes sociales hace unas semanas. Esta primera experiencia nos gustó y tuvo muy buena recepción, por lo mismo planeamos seguir haciendo diferentes canciones, incluso algunas que nunca habían estado en nuestro repertorio de presentaciones en vivo.

¿Dónde pueden nuestros lectores buscar sus temas en Internet?

– Pueden encontrar estas canciones que estamos grabando en cuarentena, así como material adicional de presentaciones en vivo, en nuestra web www.tamesisbeatles.cl, así como en nuestro canal de Youtube, Facebook e Instagram.

Roberto González Short

THE BEATLES DE ACONCAGUA.- Aquí tenemos a Ismael Acevedo (bajo, Paul McCartney), Juan Pablo Álvarez (guitarra, John Lennon), Hugo Arancibia (batería, Ringo Star) y Christian Lazo (guitarra, George Harrison).
THE BEATLES DE ACONCAGUA.- Aquí tenemos a Ismael Acevedo (bajo, Paul McCartney), Juan Pablo Álvarez (guitarra, John Lennon), Hugo Arancibia (batería, Ringo Star) y Christian Lazo (guitarra, George Harrison).
AQUELLOS TIEMPOS.- Así lucían estos músicos locales antes de la Pandemia en los eventos que realizaban en el valle.
AQUELLOS TIEMPOS.- Así lucían estos músicos locales antes de la Pandemia en los eventos que realizaban en el valle.
Guitarrista y cofundador de la banda, Christian Lazo Morales.
Guitarrista y cofundador de la banda, Christian Lazo Morales.