Natalia Ducó avisa que pondrá todo su esfuerzo por llegar a Tokio 2021

63

A través de una entrevista concedida durante la presente semana a Harold Mayne – Nicholls, a través de la ‘Fundación Ganamos Todos’, la balista sanfelipeña Natalia Ducó dejó en claro que no dejará pasar la ocasión que se le dio por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, cita que debió cambiar de fecha de manera obligada a raíz de la pandemia del Covid–19. «Cuando se dio esta posibilidad fue como un remezón para mí. La pandemia es algo que a todos nos está afectando mucho; pero si hay algo bueno que puedo sacar es la posibilidad de estar en Tokio», declaró.

En la misma entrevista la mejor deportista aconcagüina de todos los tiempos, reconoció que para ella fue más duro el golpe de perder a su entrenadora, Dulce Margarita García, que la sanción por su dopaje. «No hay nada más doloroso para mi que su partida; ahora debo pensar en estar con otro entrenador y empezar de nuevo sin ella».

Natalia Ducó cumplirá el castigo impuesto por el Tribunal de Expertos en Dopaje en abril del próximo año, y si quiere clasificar a los Juegos Olímpicos deberá hacer una marca mínima de 18,50 metros.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos le abrió una posibilidad de estar en la cita de los cinco anillos a Natalia Ducó.
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos le abrió una posibilidad de estar en la cita de los cinco anillos a Natalia Ducó.