Cuerpo de Bomberos de San Felipe:

El Superintendente de los Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy Baylaucq, volvió a insistir que se hace necesario contar en San Felipe con un carro escala mecánica. Esto debido a las dos últimas emergencias que han debido enfrentar; por ejemplo el incendio dantesco en Villa Departamental, y ahora último el niño de seis años que subió por la escalera hasta la cima de la torre, que son casi 20 metros en el sector de Villa Portal Aconcagua.
Cuenta que hace quince años recibieron un carro escala mecánica donado por la Fundación Amigos del Reino de Bélgica. El carro venía de la localidad de Kensoy, donde el carro había sido dado de baja por parte del cuerpo de Bomberos de esa ciudad, y debido a una solicitud que se hizo fue donado a San Felipe: «Cuando el carro fue donado, se nos dijo que tenía entre cinco a ocho años de vida útil, y la verdad que fueron muy certeros los colegas de Kensoy, porque el carro efectivamente tuvo en lo que es la escala mecánica, una duración de nueve años. Tuvimos una falla en el canastillo, esto se llevó al servicio técnico, este servicio buscó el repuesto en cuestión y no está el repuesto en ninguna parte. Se hicieron todas las consultas a la fábrica y la verdad que no tenemos el repuesto, hay posibilidades de poner un repuesto alternativo, pero la persona del servicio técnico de la reparación no lo recomienda, porque frente a una situación donde pueden haber dos o tres bomberos a 35 metros de altura, en una escala que no nos da la certeza que tiene certificación, indiscutiblemente que nosotros no podemos acceder a eso. No obstante se sigue buscando el repuesto original, eventualmente en algún cuerpo de bomberos pudiera existir este repuesto, es bien improbable, incluso le hicimos un seguimiento en los carros que se compraron en esa partida, hay que recordar que los carros se hacen por partidas pequeñas, y se recorrieron todos esos cuerpos de bomberos y no estaba el repuesto en cuestión, entonces eso nos imposibilita poder tenerla», señaló Hardoy.
Dicho lo anterior, agregó que «nosotros hace ya varios años, en el proceso de renovación de carros regionales, nosotros pusimos este carro dentro de los requerimientos, junto a otras unidades que deben ser renovadas por falta de repuestos, etc., pero este proyecto ha dormido desgraciadamente bajo el gobierno anterior, bajo la administración del Intendente Aldoney, donde la verdad fueron puras promesas y nunca se concretó absolutamente nada, bajo este gobierno, bajo una situación que dice relación que hay una deuda bastante grande de proyectos que fueron aprobados y que no tenían financiamiento en la administración anterior, y eso nos ha tenido rechazado el proceso de compras. Ahora la compra es de 72 carros a nivel de toda la región, no es solamente el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, de manera que tenemos que ‘competir’ en la priorización para que esto salga a la brevedad posible. ¿Que es necesario?, no cabe duda, hemos tenido muchas emergencias, hemos sociabilizado las dos últimas, pero tenemos muchas más, en donde esta situación se hace muy necesaria», señaló Hardoy.
Al finalizar el Superintendente Julio Hardoy hace un llamado a las autoridades a priorizar cosas que son realmente importantes. En este caso un carro escala mecánica para después no estar lamentando tragedias por no contar con este tipo de vehículo.

Un carro similar al de la foto necesita con urgencia Bomberos de San Felipe.

Un carro similar al de la foto necesita con urgencia Bomberos de San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/caro-escala.jpg?fit=550%2C343&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/caro-escala.jpg?fit=200%2C125&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Cuerpo de Bomberos de San Felipe: El Superintendente de los Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy Baylaucq, volvió a insistir que se hace necesario contar en San Felipe con un carro escala mecánica. Esto debido a las dos últimas emergencias que han debido enfrentar; por ejemplo el incendio dantesco en...