El presidente del Centro Pro Transparencia y Acceso a la Información Pública, Rolando Stevenson, denunció la situación.

Una reclamación formal envió el Centro Pro Transparencia y Acceso a la Información Pública al Gerente Comercial de la Empresa Correos de Chile, pues las cartas dirigidas a los Servicios del Estado, sin indicación precisa de calle y número, son devueltas luego de largos meses a los remitentes.

Rolando Stevenson, Presidente de esta agrupación, expuso el caso de una carta enviada al Seremi de Economía de la V Región, Mauricio Silva Malig, con fecha 29 de agosto de este año, la que fue devuelta hace pocos días por “dirección incorrecta”.

Consultada la oficina de San Felipe, lugar de despacho de esta carta prioritaria, se informó que la superioridad del servicio dispuso que toda misiva sin indicación detallada de dirección debe ser devuelta al remitente.

Según el Centro de Transparencia esto afecta derechos de los ciudadanos al ver impedido su deseo de dirigirse al Presidente de la República, Parlamentarios, Contralor, Tribunales u oficinas públicas si no conocen la dirección exigida.

«Esto impide que cualquier persona envíe documentos o consultas pues ellas no llegarán a destino sino cumplen con esta absurda disposición central».

Stevenson manifestó que junto con representar la situación a la autoridad de Correos se está solicitando la eliminación de esta disposición que inhibe el derecho ciudadano de acceder a los organismos del Estado consagrado en la ley 20.285 de Transparencia.-

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Una reclamación formal envió el Centro Pro Transparencia y Acceso a la Información Pública al Gerente Comercial de la Empresa Correos de Chile, pues las cartas dirigidas a los Servicios del Estado, sin indicación precisa de calle y número, son devueltas luego de largos meses a los remitentes. Rolando Stevenson,...