“Nos vamos a organizar los comerciantes para realizar una gran protesta”

46
  • Marcelo Ruiz Herrera, joven emprendedor indignado tras robo a su cafetería: Víctima demanda inexistencia de un plan de contingencia durante fines de semana largos y cree que las autoridades “se lavan las manos” ante el accionar de los delincuentes.

Marcelo Ruiz Herrera es uno de los jóvenes empresarios de la moderna cafetería que sería inaugurada dentro de dos semanas en pleno centro de San Felipe, la que el fin de semana recién pasado fue víctima de un millonario robo de equipamiento que aún no encuentra responsables.

Marcelo Ruiz Herrera, joven empresario dueño de cafetería afectada por millonario robo el pasado fin de semana.
Marcelo Ruiz Herrera, joven empresario dueño de cafetería afectada por millonario robo el pasado fin de semana.

Junto con criticar el procedimiento utilizado por la empresa de seguridad ADT, Ruiz Herrera es categórico al momento de analizar el contexto en el que se suceden uno tras otro los robos a comerciantes sanfelipeños, hecho que -según afirma- se agudiza durante los fines de semana largos, como el que acaba de pasar.
“Hay que hacer un llamado a la comunidad, sentar un precedente, no puede ser que durante un fin de semana largo, las autoridades descansando, echados guatita al sol compadre y la gente que tiene negocios queda desprotegida. En un fin de semana largo no sé cuántos robos hubo, creo que varios, pero acá ya no se puede vivir, no hay un plan de contingencia, yo no vi a nadie, ninguna autoridad advirtiendo al menos que hay que resguardarse”, expuso Ruiz.
“No puede ser que los fines de semana largo queda la cagá (sic) acá, las autoridades se lavan las manos y los delincuentes hacen lo que quieren (…) que las autoridades sepan que nos vamos a asociar todos los pequeños comerciantes de San Felipe y vamos a hacer una gran protesta, porque no puede ser que un fin de semana largo no haya un plan de contingencia ad hoc para una ciudad que tiene niveles de delincuencia exacerbados”, agregó de forma enfática el afectado por este millonario delito.
Del mismo modo, este joven empresario se mostró resignado a no recuperar los equipos robados desde la cafetería, sin embargo, insistió en que es momento de que se tomen cartas en el asunto y que termine la complacencia de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de las personas, manifestando que “este es un llamado a las autoridades, para que los fines de semana se pongan los pantalones bien puestos y creen un plan de contingencia como se debe para una ciudad grande como San Felipe”, apuntó.
“Nosotros trabajamos todo el fin de semana largo para poder abrir dentro de dos semanas, no estábamos hueviando (sic), el lunes nos levantamos a abrirle al eléctrico y nos encontramos con el robo, íbamos a trabajar lunes y martes, independiente que fuera feriado”, contó Herrera.

EN INVESTIGACIÓN.- Carabineros inició sus pesquisas en dirección a localizar tanto a los hampones como las cosas robadas.
EN INVESTIGACIÓN.- Carabineros inició sus pesquisas en dirección a localizar tanto a los hampones como las cosas robadas.