Carabineros está realizando las diligencias para dar con el paradero de Guillermo Córdova Klein, quien presuntamente habría sido asesinado.

Conmoción ha causado el hallazgo de un cadáver en el sector de Campos de Ahumada en San Esteban, el cual extraoficialmente pertenecería al joven Guillermo Córdova Klein, desaparecido el 17 de octubre en extrañas circunstancias, y cuya familia sospechaba que había sido asesinado.
No obstante, cabe destacar que el cuerpo aún no ha sido identificado oficialmente, por cuanto se encuentra en avanzado estado de descomposición, razón por la cual deberá ser el Servicio Médico Legal el que finalmente confirme si se trata o no del joven, cuyo vínculo con el tráfico de drogas avalan la tesis del homicidio.
Según han publicado algunos medios, el cadáver presentaba impactos de bala en la cabeza, no obstante nuestras fuentes señalaron que por el estado del cuerpo, no ha sido posible establecerlo fehacientemente en los exámenes preliminares.
Guillermo Córdova Klein había sido sometido a juicio oral por tráfico de drogas, siendo condenado y sentenciado a 541 días de presidio con reclusión nocturna. Pese a haber acudido a todas las etapas del juicio, Córdova no asistió a la lectura de sentencia, ya que dos días antes había desaparecido, lo que despertó el temor de la familia de una presunta desgracia ya que antes de desaparecer señaló a su mujer que había sido asaltado, dirigiéndose ese mismo día hasta la villa Departamental a encarar a su supuesto asaltante.

Sobre la misma diligencia, el Mayor Fuentes, confirmó un hombre de 38 años de edad, fue detenido como presunto autor del homicidio del joven Guillermo Córdova Klein; “no hay una confesión del delito por parte del detenido, pero si hay evidencias que lo imputan como autor del hecho. No obstante la SIP y LABOCAR continuarán trabajando para esclarecer completamente este hecho.”

Yorka klein, madre del occiso que llegó al lugar del hallazgo, pidió justicia, reconociendo que el detenido como presunto autor del homicidio era amigo de su hijo y que había estado con ella todos los días preguntando por el joven, ofreciendo su ayuda para buscarlo.

El Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Fuentes, ratificó que el cuerpo fue encontrado producto de las diligencias que desarrollabala Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría; “fue así que por información proporcionada por testigos logró llegar hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, en el sector Campos de Ahumada de la comuna de San Esteban. El cuerpo sin vida estaba enterrado a unos 25 centímetros, por el estado de su rostro a simple vista no se puede distinguir de quien se trata, por lo que se constituyó en el lugar el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso haciendo los peritajes al cuerpo, que por el estado en que se encuentra nosotros lo mantenemos como N.N.”

La SIP de Carabineros de San Felipe logró dar con el paradero del cuerpo luego de intensas diligencias desplegadas durante los últimos días, cerrando el círculo de las últimas personas que estuvieron con el occiso antes que desapareciera.

En el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida de Guillermo Córdova Klein, que se registró pasado el medio día de este viernes por parte de personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, se constituyó la fiscal Yasmina Aspee que dispuso la constitución del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, que trabajó por varias horas en los peritajes que ayudaran a determinar las causas básales de la muerte del joven.

Como autor de la muerte de Guillermo Córdova Klein, fue detenido un sujeto de 38 años de edad, identificado como Rodrigo Gonzalo Mondaca Escudero, domiciliado en la población Los Aromos de Santa María, amigo de la víctima.

Por el estado de descomposición que se encontraba el cuerpo, que presentaba una data de muerte de diez días aproximadamente, fue imposible para LABOCAR ratificar la identidad en el lugar, ni como dieron muerte al joven, por lo que se esperará la autopsia del Servicio Médico Legal.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/joven-perdido-3-copia.jpg?fit=550%2C412&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/joven-perdido-3-copia.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Conmoción ha causado el hallazgo de un cadáver en el sector de Campos de Ahumada en San Esteban, el cual extraoficialmente pertenecería al joven Guillermo Córdova Klein, desaparecido el 17 de octubre en extrañas circunstancias, y cuya familia sospechaba que había sido asesinado. No obstante, cabe destacar que el cuerpo...