Nuestra Sra. de La Merced recorrerá esta semana toda nuestra comuna

752

Actividades serán transmitidas por Internet:

Sigue la fe religiosa y el fervor mercedario abriéndose camino en el acontecer comunal pese a la contingencia sanitaria que enfrentamos desde el mes de marzo en Aconcagua, lo que significa que ahora la Iglesia Católica se ha tenido que reinventar para lograr llegar a su feligresía de manera directa y gratuita.

Ante tal escenario la tarde de este lunes se anunció por parte de la Comunidad Mercedaria de Aconcagua un amplio menú de actividades a desarrollarse por parte de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe, a través de un programa especial para la celebración de la Solemnidad de Nuestra Madre de La Merced.

AQUÍ LOS HORARIOS

«En el Facebook de la Parroquia y plataforma de Youtube transmitiremos estas actividades, el 21 y 22 de septiembre a las 21:00 horas será el programa ‘Haciendo Parroquia’; para el 23 de septiembre a las 21:00 horas se transmitirá el programa ‘Compartiendo la fe’, y el  jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas será la Eucaristía (sin público) en vivo por el canal de Youtube. Para este mismo jueves será también la ‘Caravana de Amor Redentor’, a las 20:00 horas saldrán en recorrido con la imagen de Nuestra Madre de La Merced por todo el sector parroquial», comentó a Diario El Trabajo el catequista, agente pastoral y conductor del programa ‘Haciendo Parroquia’, Pablo Ávila.

AMPLIO RECORRIDO

El amplio recorrido que ese jueves 24 de septiembre hará esta imagen religiosa, contempla las poblaciones Víctor Lafón, Avenida Tocornal, Avenida Hermanos Carrera hacia el sur, calle Ejército Libertador, Avenida Julio Montero (frontis capilla San Ramón). Luego sale de Avenida Julio Montero, Avenida Tocornal, Avenida Escuela Agrícola, Avenida Miraflores (frontis hospital), Avenida Hermanos Carrera dirección norte Frontis Capilla San Pedro Nolasco, Avenida Santa Teresa, calle Guillermo Echeverría, Avenida Miraflores dirección Oriente-Calle Eulogio Altamirano-pasaje Emiliano Castro, calle Ambrosio Santelices frontis Cuarta Compañía de Bomberos, y calle José de la Cruz Zenteno, Avenida Víctor Lafón frontis de la parroquia.

Para el viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas se realizará la ‘Adoración al Santísimo’, desde el templo parroquial, será trasmitida en la plataforma ‘En vivo con Fe’, de Facebook. Haremos oración por los enfermos, inscribir en la parroquia o a través de Facebook parroquial.

FIN DE SEMANA

Para el sábado 26 de septiembre a las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía con público, máximo 25 personas. Inscripción en la oficina parroquial, y para el domingo 27 de septiembre a las 09:00, 12:00 y 19:30 horas se oficiarán Misas con público máximo 25 personas.

«La Comunidad Mercedaria invita a todos quienes quieran unirse con su vehículo, todos los vehículos serán bendecidos al terminar el recorrido. Colocar globos o banderas de color amarillo, rojo o blanco, así mismo vestir con colores rojo, amarillo o blanco. Debido a la situación de crisis sanitaria, la mayoría de estas celebraciones serán a través de las plataformas digitales», recalcó Ávila.

Roberto González Short

SEMANA MERCEDARIA.- Las Misas o Eucaristías presenciales que se realizarán en la Parroquia La Merced esta semana, serán con un aforo de 25 personas.
SEMANA MERCEDARIA.- Las Misas o Eucaristías presenciales que se realizarán en la Parroquia La Merced esta semana, serán con un aforo de 25 personas.
LA FE EN DIGITAL.- En el Facebook de la Parroquia y plataforma de Youtube se transmitirán estas actividades religiosas.
LA FE EN DIGITAL.- En el Facebook de la Parroquia y plataforma de Youtube se transmitirán estas actividades religiosas.
Catequista, agente pastoral y conductor del programa ‘Haciendo Parroquia’, Pablo Ávila.
Catequista, agente pastoral y conductor del programa ‘Haciendo Parroquia’, Pablo Ávila.