Nuevo incendio en Tierras Blancas destruye dos casas y deja al menos 5 damnificados

1174

Dos casas destruidas y al menos 5 personas damnificadas fue el saldo de un incendio ocurrido este miércoles en la mañana en calle Las Golondrinas en el sector de Tierras Blancas.

Sobre este incidente el comandante Juan Carlos Herrera Lillo señaló que las viviendas fueron consumidas en un cien por ciento: “La verdad queríamos agradecer el apoyo que prestó personal de acá de la molinera, quienes salieron con su implementación de incendio, ya que ellos tienen una unidad de incendio, que fue fundamental para evitar que el fuego se propagara a la tercera casa. Lamentablemente es una situación que se vive acá en el sector de Tierras Blancas, una vivienda consumida en su totalidad, cien por ciento, más un agregado de la casa principal donde se va a investigar realmente por qué se produjo este incendio”, dijo Herrera.

Comentó el comandante Herrera Lillo que se encontraron con la sorpresa que los grifos entregan baja presión de agua: “Poco caudal, la verdad que para nosotros es súper importante, tuvimos que pedir apoyo a Rinconada con camión aljibe, se despacharon casi la totalidad de las compañías de San Felipe”, señaló.

Una de las casas afectadas corresponde a un adulto mayor de nombre Juan Araya, quien vivía solo, y la otra es de Yesenia Toro, quien vive con una hija, su yerno y nietos.

Guillermo, testigo del incendio, comentó que él se desplazaba a bordo de una micro “cuando veo al dueño de ahí, Juan Araya, lo veo al medio de la calle pidiendo auxilio… Se emociona uno, si no hubiera sido por la gente del molino se quema toda eso para allá, se quema todo eso porque la gente del molino Santa Elena trajo las mangueras, ellos tienen mangueras y se conectaron al grifo y ahí le empezamos a tirar agua y paramos el incendio. Ahí le tuve que pegar una patada a la puerta porque los niños estaban durmiendo”, señaló.

Mientras que Jocelyn sólo tenía palabras de agradecimiento para con sus vecinos, especialmente con personal del Molino Santa Elena.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros, dos asistentes sociales de la Municipalidad de San Felipe, junto con el alcalde Christian Beals Campos.

De todas maneras, importante señalar que no hubo víctimas que lamentar.

Cabe recordar que este incendio se viene a unir al ocurrido la semana pasada donde se quemó una casa y pastizales.

Personal de bomberos efectuando remojo una vez terminado el incendio que destruyó dos viviendas.
Personal de bomberos efectuando remojo una vez terminado el incendio que destruyó dos viviendas.