Nuevo sello musical promete llegar lejos en Chile

11
Hache Mora, Tony Lazcano y el Coronel Kraemer ya son nombres y figuras conocidas, con el lanzamiento del sello Provincia Récords el panorama para los artistas en Chile podría ser mejor si logran llegar a puerto seguro.

Tarde inmejorable para amantes del género musical progresista

Más que acústico, el concierto ofrecido ayer en la Biblioteca Pública Municipal por tres jóvenes talentos musicales, raya en lo exquisito.

Así se podría calificar la propuesta artística y el lanzamiento del nuevo sello Provincia Récords que abriga ya a varias bandas de Chile, se trató de un repertorio bien argumentado, pulcro y sostenido sobre rítmicos acordes de guitarra e inspirados artilugios con el sonido en el escenario.

LOS PROTAGONISTAS

Se trata del ya reconocido Coronel Kraemer, un portador del nuevo género en alzada, quien logró fusionarse delicadamente entre el éter de sus frecuencias y el fondo en movimiento a sus espaldas. A su lado Hache Mora, una promesa histriónica que se arriesga con todo lo que tiene con tal de complacer gustos a veces profanos del inconsciente colectivo, su trabajo despierta ilusiones en los oyentes de buen gusto. Y en la esquina de los equilibradamente buenos, Tony Lazcano, desarrollando un oasis musical a la sombra del oído atento del espectador. Ellos tres y sus propuestas fue lo ofrecido y bien saboreado por quienes acudieron a la cita pactada.

«Aunque nuestros géneros son similares, tenemos diferentes rendijas por la cual sentir y expresar la música, pronto estaré terminando mi segundo E P, en ellos logro fusionarme en una sola línea, la música», comentó Hache Mora a Diario El Trabajo.

El salón dispuesto para este trabajo de los tres, poco a poco se llenó de un público expectante por lo nuevo y original ofrecido ante la prensa. Para muchos, el trío cumplió agradablemente con lo anunciado.

«En este evento quisimos potenciar nuestro sello, presentar la propuesta al público y a la prensa así como conocer de cerca a nuestro público, uno muy especial que sabemos sabrá llevarnos lejos», recalcó Tony Lazcano.

Por su parte, el Coronel Kraemer recordó cómo decidió su nombre artístico: «Me gustaba un video juego en el que aparecía un personaje llamado ‘Coronel Mostaza’, adapté ese perfil y logré adoptar un nombre que me gusta y; por lo que veo, también a mi público», recordó Kraemer al ser consultado por el origen de su nombre.