Nuevos servicios públicos comenzarán a atender en la Gobernación

4
Rosalindo González, director biprovincial de Educación, junto a la Gobernadora Edith Quiroz, el Tesorero provincial Leonidas Cofré, y Marcelo Reyes, delegado biprovincial de Junaeb.

LOS ANDES.- Ocho servicios públicos que no cuentan con oficinas en la provincia de Los Andes, comenzarán a atender público en la gobernación.

Así lo informó la Gobernadora Edith Quiroz, quien señaló que los servicios que atenderán en la gobernación son el Sernac, Fosis, Sence, Junaeb, Dirección Provincial de Educación, Injuv, Tesorería General de la República y Ministerio de Transportes.

Los cuatro primeros atenderán un día a la semana, mientras que el resto lo hará cada quince días en horario de 9 a 14 horas.

La Gobernadora indicó que en la mayoría de estos servicios se podrán recibir y solucionar las inquietudes de los solicitantes, salvo aquellas situaciones más complejas que requieran ir presencialmente a San Felipe donde están las oficinas centrales.

Añadió que con esta medida se busca beneficiar a los usuarios para que no tengan que incurrir en gastos de desplazamiento hasta San Felipe.

Por su parte, el Delegado Provincial de Junaeb, Marcelo Reyes, coincidió con la gobernadora en cuanto a facilitar la entrega de información a los usuarios respecto a los diferentes servicios.

«Si bien es cierto hay casos puntuales que requieren ser atendidos en el nivel central, cumplimos con el objetivo de orientar al cliente y evitar la desinformación. En el caso nuestro estamos entregando información sobre las becas, orientando sobre la tarjeta nacional estudiantil, las fechas de atención de las fotos en los colegios, entre otros», expresó.