Omar Ferrada agradece al Municipio designación como ‘Ciudadano Ilustre’

2175

Hoy comparte sus recuerdos con todos nuestros lectores:

Miles de hogares sanfelipeños a lo largo de los últimos 45 años disfrutaron los muebles y reparaciones que en Mueblería Ferrada de San Felipe se han hecho. Fue tan notable el éxito de esta mueblería, que en 1985 el dueño creó su propio club de fútbol amateur, el que sacudió los cimientos de la Liga Vecinal de nuestra provincia, pero como todo lo que empieza tiene un final, de la misma manera esta ilustre empresa llegó a su cierre definitivo hace algunos años. Se trata de don Héctor OmarCaszelyFerrada Lagos, recibirá en vida el más alto honor que un ciudadano no nacido en San Felipe pueda recibir, el título de Ciudadano Ilustre, homenaje que le rinde el Concejo Municipal de nuestra ciudad en el marco del aniversario de nuestra comuna.

SIEMPRE CASZELY

Diario El Trabajo visitó este martes a don Omar en su casa de habitación ubicada en Población San Felipe, lugar en donde él con su familia nos atendió, y también nos mostró muchos de sus recuerdos acumulados en sus tiempos de deportista.

El Municipio le premia a usted como ‘Ciudadano Ilustre’, gran parte de sus conquistas son por el lado del deporte en los clubes que usted creó y en los que participó, háblenos también de la historia de su extinta mueblería

– Esta mueblería existió por unos 43 años, la cerré en 2016, gracias a ese trabajo pude educar a mis hijos y sobrevivir yo dignamente. En los mejores tiempos de la mueblería tuve a seis maestros trabajando, había mucho trabajo que hacer.

¿Cómo te involucraste en el deporte?

– Me involucré en el tema deportivo en 1985, nos reunimos los amigos de esa época y el 9 de mayo de 1985 fundamos el Club Deportivo Mueblería Ferrada.

¿Cómo funcionaba su club de fútbol?

– Este club funcionó en tres categorías, Adulta, U45 y U55 años. Todos los campeonatos que jugamos fueron en la Liga Vecinal, en donde participábamos unos 15 clubes de la V Región.

¿Jugaron deportistas conocidos en su equipo?

– Sí. Grandes figuras del fútbol jugaron en mi club, estoy hablando de Mario Flores, quien jugó con el Palestino; Heriberto Briones quien jugó con el Uní y con Antofagasta; también jugó SergioCharolaGonzález, él jugaba también con el Everton; ManuelChuloloConcha, quien se movía además en el Uní; Oscar Frez del Rangers también estuvo con nosotros, y VíctorSapitoAndrade, del Uní, era de los mejores en nuestro club.

¿Cómo se hizo usted director técnico del club?

– Sufrí una fractura, lo que me obligó a tener que dejar la pelota, así me metí a DT, creo que lo hice bien, porque ganamos 24 copas en todos estos años.

¿Cuándo dejó de existir el Club Mueblería Ferrada?

– Nuestro club murió en 2013, ya a mí me sobrevino el síndrome de Parkinson, lo que generó el fin de nuestras aventuras.

¿Palabras para sus amigos, hinchas y para nuestros lectores?

– Estoy muy agradecido con las autoridades municipales que me toman en cuenta para este título de ‘Ciudadano Ilustre’ de San Felipe, agradecer también a mis hijos a mi esposa a todos por tanto apoyo y cariño, a quienes en mi juventud también corrieron a mi lado tantas aventuras en las canchas de fútbol.

Roberto González Short

MUY REGALONEADO.- De izquierda a derecha: Daniela Ferrada Ferrada (nieta), Santiago Carrasco Ferrada (bisnieto), María Montenegro Cantillano (esposa), Omar Ferrada Lagos, Claudia Ferrada Montenegro (hija), Karina Ferrada Montenegro (hija).
MUY REGALONEADO.- De izquierda a derecha: Daniela Ferrada Ferrada (nieta), Santiago Carrasco Ferrada (bisnieto), María Montenegro Cantillano (esposa), Omar Ferrada Lagos, Claudia Ferrada Montenegro (hija), Karina Ferrada Montenegro (hija).