‘Operación Tormenta’ dejó 10 diez personas detenidas por microtráfico

PDI allanó diez viviendas en Villa Los Aromos en Santa María:

  • La Bicrim de la Policía civil incautó diversas cantidades de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo desde los inmuebles tras una investigación de cuatro meses. Los imputados fueron procesados ante el Tribunal de Garantía de San Felipe, quedando dos de ellos en Prisión Preventiva.

Un total de diez personas detenidas arrojaron las diligencias efectuadas por personal de la Brigada Contra el Crimen de la PDI tras un intenso operativo desplegado en Villa Los Aromos de Santa María, incautándose cerca de 2.000 dosis de pasta base de cocaína y marihuana avaluadas en más de un millón pesos en ganancias.
Tras cuatro meses de investigación la Policía civil efectuó el operativo denominado ‘Tormenta’, consistente en el allanamiento de diez inmuebles de dicho conjunto habitacional en Santa María, tras mantenerse informaciones respecto de la distribución de drogas a los adictos de la zona de Aconcagua.
Las diligencias policiales se llevaron a cabo tras un trabajo en conjunto con la Fiscalía, el Municipio de esa comuna y la Gobernación provincial de San Felipe, permitiendo reiterar de circulación un total de 125 gramos de Cannabis Sativa dosificadas en bolsitas de nylon y envoltorios de papel, 91 gramos de cocaína base dosificados en envoltorios de papel, 30 gramos de esta misma sustancia dosificadas en bolsitas de nylon, tres balanzas digitales y $134.500 en efectivo.
«El operativo permitió sacar de circulación al equivalente de 1.260 dosis de cannabis sativa, 913 dosis cocaína base y 60 dosis clorhidrato de cocaína, lo que equivale a $1.022.500, los que iban a ser distribuidos entre los jóvenes de la población local de Santa María y esta provincia, erradicando diez puntos de ventas de microtráfico», precisó a Diario El Trabajo el subprefecto de la Bicrim San Felipe, Fernando Silva Navarro.

LOS DETENIDOS
La Policía civil culminó las diligencias con la detención de seis mujeres y cuatro hombres residentes de Villa Los Aromos, siendo identificados con las iniciales R.A.F.F. de 34 años de edad, sin antecedentes policiales; K.M.C.P. de 29 años de edad, con antecedentes por delitos de drogas; V.C.C.C. de 51 años de edad, con antecedentes por Tráfico de estupefacientes.
Asimismo fueron detenidos el imputado de iniciales L.M.R.G. de 21 años de edad, M.P.V.B. de 39 años de edad, A.A.P.O. de 23 años de edad, M.R.C.A. de 30 años de edad, L.G.P.F. de 54 años de edad, P.A.O.A. de 49 años de edad y D.U.P.A. de 56 años de edad, todos estos últimos sin antecedentes policiales.
El fiscal Julio Palacios Bobadilla formalizó durante la tarde de este viernes a los diez imputados por el delito de Microtráfico de drogas, quedando dos ellos bajo la cautelar de Prisión Preventiva o el pago de una caución (fianza) fijado por el Tribunal de Garantía de San Felipe en $1.000.000 para recuperar su libertad.
En tanto el resto de detenidos fueron dejados en libertad quedando dos de ellos bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno y los restantes con Firma Mensual y Arraigo Nacional mientas dure el proceso investigativo.
Pablo Salinas Saldías

La Brigada Microtráfico Cero de la PDI incautó diversas cantidades de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivos desde diez viviendas ubicadas en Villa Los Aromos de Santa María.

La Brigada Microtráfico Cero de la PDI incautó diversas cantidades de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivos desde diez viviendas ubicadas en Villa Los Aromos de Santa María.

error: ¡Este contenido está protegido!