Otra vez en algunas viviendas del Condominio Peumayén se filtró la lluvia

1624

¡No da para más!:

  • Vecina afectada debió subirse al entretecho a sacar con balde el agua que ingresó a su casa.

Una historia de nunca acabar es la que está viviendo una vecina de calle 13 de Agosto en el Condominio Peumayén de San Felipe. Ello porque nuevamente y por segundo año consecutivo, la lluvia causó estragos en su casa nueva entregada hace dos años aproximadamente. Es la misma falla y en el mismo lugar, en el entretecho.

Fue la propia afectada, Angie Saá, quien conversó con nuestro medio señalando lo siguiente.

«La verdad que la situación es bastante difícil, penosa e incómoda, desagradable,  porque me costó muchos años adquirir mi casa. Yo vivo aquí en el Condominio Peumayén y se me vuelve a repetir la historia, vengo a vivir a una casa nueva y me lluevo por el techo; mis piezas quedan en un tercer piso, no puedo subir porque la casa tiene más de 13 metros. Solicité ayuda esa vez a la constructora, mandó un maestro, no hizo nada. Yo tuve que subirme a mi entretecho a hacer una solución parche con los vecinos. Quedaron de venir a reparar y nunca vinieron, solamente me sellaron con un poco de silicona, nunca solucionaron nada», señala Saá.

Prosigue señalando que «este año las lluvias han sido fuertes, me vuelvo a llover, vuelvo a estar en peligro porque el agua, como me sellaron las planchas del techo, el agua salió por la ampolleta, por el cableado eléctrico, es algo peligroso. El agua se me apozó y volvió a correr por la escalera, se me mojó todo, tuve que subirme al entretecho a sacar el agua con balde; el entretecho lo tuve que secar con toallas, estuve desde las nueve de la mañana hasta casi las tres de la tarde controlando eso y necesito que la constructora se haga cargo porque mi casa es nueva, yo llevo dos años. Yo necesito que la constructora Noval o la Consultora Carlos Carrillo, que estaban a cargo de todo esto, vengan y me den una solución porque no es posible, tengo niños chicos, yo tengo una enfermedad crónica pulmonar y mi hijo también, tuve que estar toda la mañana y parte de la noche vigilando mi techo, sacando baldes con agua. Eso no es justo, es una casa nueva, yo pagué por mi casa, no me la regalaron… Yo pagué y no lo encuentro justo que tengamos que estar viviendo en estas condiciones; no soy la única vecina, hay otra, que en este minuto está trabajando, entonces es desagradable que cada lluvia fuerte que haya en San Felipe, nosotros despertemos llenos de agua… Es una casa nueva», indica la vecina afectada.

Dice que había una garantía de un año, «pero también sé que había una extendida por cinco años. Yo quiero que mi garantía se haga válida, quiero que vengan a mi casa y traigan gente que sepa, alguien que se pueda subir al techo que tiene más de trece metros, que lo arregle porque yo pagué por mi casa», agregó Angie Saá.

Al terminar señala que se contactó con Serviu, porque no le respondieron los llamados en la consultora, donde le indicaron que por el momento con lo único que la podían ayudar era con el clásico nylon, «pero como le digo mi casa mide más de 13 metros, no me puedo subir a un techo empinado como es éste, entonces yo le pido a la señora Patricia Boffa que ha sido la única que nos ha ayudado, nos ha tendido una mano, ya que ella puede tener un contacto y se puede comunicar con la constructora o con las personas que puedan ayudarnos y venir a reparar mi techo, no puedo seguir viviendo esto, tengo un niño pequeño con enfermedad crónica pulmonar; ahora si se me enferma, no lo puedo llevar al hospital por la situación que estamos viviendo. Yo le pido a ella encarecidamente si puede hacer el contacto con la constructora, que me venga a responder porque a mí no me van a escuchar… Yo soy una persona más, a mí no me van a tomar en cuenta, en cambio como ella es autoridad yo le pido a ella podría ayudarme, no es la primera vez que me pasa, entonces le pido a ella auxilio, si puede contactarse con la constructora, que venga, me mande un maestro a que me arregle», finalizó.

Cabe señalar que como medio de comunicación no pudimos conversar con la otra vecina porque se encuentra trabajando todo el día, pero nos envió una fotografía donde se aprecia lo mojado que estaba la pared con la lluvia.

El condominio Peumayén reúne a unas 90 familias, gran parte que fueron estafadas por la ex Egis Daniela, quienes todavía no reciben su escritura de casa.

Angie Saá, vecina afectada por la lluvia, pide una solución a la constructora para que reparen su casa nueva.
Angie Saá, vecina afectada por la lluvia, pide una solución a la constructora para que reparen su casa nueva.
Esta es la ampolleta, aún goteando, por donde ingresó agua a través del cableado.
Esta es la ampolleta, aún goteando, por donde ingresó agua a través del cableado.
Otra vecina, de nombre Silvia, nos envió esta fotografía donde se aprecia que también fue afectada por filtraciones.
Otra vecina, de nombre Silvia, nos envió esta fotografía donde se aprecia que también fue afectada por filtraciones.
En la imagen se aprecia lo mojado que está el entretecho producto de la filtración de aguas lluvias.
En la imagen se aprecia lo mojado que está el entretecho producto de la filtración de aguas lluvias.