Hospital asegura que no ameritaba ser atendido:

Una queja pública contra lo que él considera una mala atención médica en Urgencias del Hospital San Camilo, es la que hizo en nuestra Sala de Redacción un paciente de dicho centro hospitalario. Se trata de Eduardo Javier Ferrer Berríos, de 35 años de edad, quien sufre de una hernia lumbar y nervio ciático, y quien relató a Diario El Trabajo el mal momento que vivió.

«Me presenté a Urgencias del San Camilo la tarde del viernes 26 de febrero adolorido por mi problema de hernia lumbar y nervio ciático, luego de esperar varias horas fui atendido por la doctora Andreína García Bravo, quien nos atendió muy bien. Ella fue a buscar al doctor Mauricio Pairoa para que me atendiera y regresó diciéndome que el doctor se había negado a atenderme, que él comentó que mis dolencias no ameritaban que las revisara. Yo llevé una resonancia magnética lumbar, la doctora Andreína se la llevó al doctor, no revisó el CD con la información, y sólo me recetó algunas pastillas. Mi queja es concretamente contra el proceder de este profesional, pues él es neurocirujano y se negó a atenderme e inclusive revisar la resonancia que le llevé», comentó Ferrer a Diario El Trabajo.

RESPUESTA DEL HOSPITAL

Nuestro medio solicitó al Hospital San Camilo una explicación sobre este reclamo, pues el paciente presentó su queja de manera formal, esta es la respuesta recibida:

«El paciente consultó en el Servicio de Urgencia con un diagnóstico ya pre establecido, por lo que fue tratado, medicado y derivado a su domicilio con un tratamiento a seguir para el cuadro que presentaba en ese momento, que es lo que corresponde a una atención de Urgencia. Cabe destacar que para mayor seguridad, la médica evaluó el cuadro clínico del paciente y consultó con neurocirujano, quien de acuerdo al diagnóstico y los síntomas descritos, determinó que no correspondía una atención presencial para dicha consulta de urgencia, lo que se fundamenta en protocolos clínicos que indican cuando un cuadro amerita su presencia y cuando no es necesario», indica la institución.

Roberto González Short

Eduardo Ferrer Berríos, asegura que fue tratado con indiferencia por un médico del San Camilo.

Eduardo Ferrer Berríos, asegura que fue tratado con indiferencia por un médico del San Camilo.

EL RECLAMO.- Esta es la copia del reclamo presentado por este usuario de Urgencias del Hospital San Camilo.

EL RECLAMO.- Esta es la copia del reclamo presentado por este usuario de Urgencias del Hospital San Camilo.

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Hospital asegura que no ameritaba ser atendido: Una queja pública contra lo que él considera una mala atención médica en Urgencias del Hospital San Camilo, es la que hizo en nuestra Sala de Redacción un paciente de dicho centro hospitalario. Se trata de Eduardo Javier Ferrer Berríos, de 35 años...