Cristián y María Elena son los padres de Alexis, apodado ‘El Chaucha’, y desmintieron los hechos relatados por dos jóvenes, quienes denunciaron haber sido víctimas de robo y de abuso sexual de parte del sujeto.

Como una mentira calificaron los padres de Alexis Vásquez Garay, apodado ‘El Chaucha’, las declaraciones de dos jóvenes mujeres, quienes declararon el lunes haber sido asaltadas y abusadas sexualmente por este sujeto.

Según manifestaron los padres del individuo, la situación sería bastante distinta de la versión que entregó una de las jóvenes y estaría relacionada con la compra de droga en la villa 250 Años.

“Esta niña fue a comprar droga, pasta base, a la 250 en el otro pasaje donde viven ellas, en el otro pasaje donde se instala un niño a vender y ellos le vendieron tiza, 20 mil pesos en tiza, y después ella vino a reclamar a la casa donde estaba el niño, fue a decirle que le había vendido tiza y que le devolviera los 20 mil pesos, y él le contestó que se virara y ahí llamaron a Carabineros y lo pasaron por asalto”, señaló María Elena Garay, madre de Alexis Vásquez.

Los padres de Alexis reconocen que el sujeto consume drogas, pero desmienten que haya realizado acciones de tipo sexual contra las mujeres y que el tema tiene que ver con traficantes de droga del sector.

“Aquí están denunciando, un traficante denuncia a un consumidor, que él le robó la plata a un comprador de droga, los traficantes reclaman, eso están reclamando, que un consumidor le quitó la plata a un comprador de droga, para seguir consumiendo droga, porque la droga está matando a los niños allá adentro, mientras no se termine con la droga, no van a terminar con los ladrones, y por qué están haciendo todo esto, porque no pueden traficar tranquilos, porque la policía vive detrás de mi hijo, y por qué vive detrás de mi hijo, porque mi hijo tiene que hacerlo para consumir, sino terminamos con el consumo, no vamos a terminar con los robos”, señaló María Elena.

La madre relató además que hace más de dos meses que Alexis no vive en su casa, luego que el padre lo expulsara de la vivienda debido a que el sujeto le habría pegado en la celebración de Año Nuevo, y sólo saben de él cuando los vecinos comentan de algún hecho que haya cometido el individuo.

Además ellos señalaron que el sujeto no se encuentra en la zona, sino que se trasladó hasta Quintero, luego que recibiera una orden de detención por el delito de robo en bien de uso público.

“Fue una cuestión de una radio que lo pillaron con un vecino de él, y de ahí para adelante que no apareció más en mi casa, a mi me pegó mi hijo, no vive en la casa, porque me pegó en el Año Nuevo, porque yo peleé porque mi hijo está en la droga y la droga lo tiene en el suelo”.

Alexis tiene 21 años, pero en estos años ha ingresado y salido de la cárcel, por lo que los padres piden a la autoridad alguna ayuda para internarlo y así ayudarlo a salir de la droga.

“Una persona que es drogadicta es como una persona alcohólica que no tiene vuelta, la única manera es tener rehabilitación, y en la calle no tiene rehabilitación, donde vivo yo, en la 250, la pasta base anda botada por el suelo y los mismos traficantes saben que están haciéndole daño a mi hijo, y a mi hija también”.

Asimismo estos padres dicen haber sido amenazados con armas de fuego en horas de la mañana de este martes, situación que denunciaron a Carabineros.

“Este cabro, con la Jeny, el Chano Murillo, el Boris y los papás de esta niña que sale en el diario, nos iban a pegar ahora y nos habían amenazado de muerte, con pistolas, viven en el pasaje 1 y nosotros tuvimos que pasar por ahí”, relató Cristián Vásquez, padre de Alexis.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Cristian-y-Maria-Elena-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/05/Cristian-y-Maria-Elena-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Como una mentira calificaron los padres de Alexis Vásquez Garay, apodado ‘El Chaucha’, las declaraciones de dos jóvenes mujeres, quienes declararon el lunes haber sido asaltadas y abusadas sexualmente por este sujeto. Según manifestaron los padres del individuo, la situación sería bastante distinta de la versión que entregó una de...