El párroco pertenece a la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, en San Felipe.

  • Sacerdote fue separado de su responsabilidad en la parroquia, informa comunicado de prensa emitido por el Obispado de San Felipe.

Frente a la denuncia realizada la semana pasada por un joven mayor de edad contra el párroco de Nuestra Señora de Andacollo, Raúl Inostroza, el Obispado de San Felipe, a través de su departamento de Comunicaciones, entregó un comunicado de prensa, donde se establece principalmente que el sacerdote niega los hechos, aunque colaborará con la justicia.

En el documento, el Obispado señaló que conoció la denuncia a través de los medios de comunicación y que no ha recibido ningún testimonio referente a este caso a nivel eclesiástico.

Sin embargo el Obispado dispuso una investigación previa para esclarecer, conforme lo establece el Derecho Canónico, la verdad de los hechos.

Además el comunicado señala que “para facilitar el curso de esta fase indagatoria, el Pbro. Inostroza ha sido liberado de su responsabilidad como párroco de Nuestra Señora de Andacollo en San Felipe”.

Así mismo se señala que el párroco ha manifestado su inocencia respecto de los cargos que se le imputan, pero que de todas maneras expresó su voluntad de colaborar con los Tribunales en la investigación judicial en curso.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/iglesia-andacollo.jpg?fit=550%2C310&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/iglesia-andacollo.jpg?fit=200%2C112&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sacerdote fue separado de su responsabilidad en la parroquia, informa comunicado de prensa emitido por el Obispado de San Felipe. Frente a la denuncia realizada la semana pasada por un joven mayor de edad contra el párroco de Nuestra Señora de Andacollo, Raúl Inostroza, el Obispado de San Felipe, a...