Partido Comunista presenta a su candidato a la alcaldía de San Felipe

3375

Al inicio de esta semana el Partido Comunista de San Felipe presentó en la plaza cívica de la ciudad, a Boris Aedo como su candidato para la alcaldía de San Felipe. Junto con él también fueron presentados los candidatos a concejales.

Al conversar con nuestro medio el candidato Boris Aedo dijo que aparte de lanzar su candidatura, era el lanzamiento del programa de gobierno para la comuna de San Felipe.

«Somos una candidatura joven, somos profesionales, un grupo bastante importante no solamente es la candidatura del PC, sino que de un sector bastante importante de gente independiente que se puede ver acá, no todos son militantes, hay gente que se involucra en este proyecto que efectivamente cree en una necesidad de un cambio para la comuna», dijo Boris Aedo.

Informó que ya inscribió su candidatura: «Nosotros ya estamos listos y en ese marco lo que nosotros queremos refrenda un nuevo programa y un nuevo proyecto para la ciudad de San Felipe», dijo Aedo.

¿Cuáles son las bases o puntos para ese proyecto?

– Mira, nuestro programa tiene cuatro ejes principales o cuatro principios en que se basa nuestro programa; uno de esos es la participación ciudadana, el segundo la innovación en término de las propuestas, el tema del municipio en terreno también para nosotros es muy importante y la transparencia municipal, que es la transparencia en la gestión municipal, eso va a ser fundamental para nosotros.

¿Qué significa transparencia municipal?

– Transparencia municipal significa que no tengamos que tener un municipio que constantemente esté cuestionado por su proceso de gestión, y en ese sentido lo que nosotros queremos es que la participación ciudadana cumpla un rol fundamental a la hora de darle transparencia a esta gestión.

¿Es decir transparentar la gente que llega con usted en caso que sea alcalde?

– Por supuesto, nosotros no tenemos ningún problema en ese sentido, entendemos también que cada alcalde llega con su equipo, pero también hay procesos administrativos que se deben cumplir, y en ese sentido la administración pública tiene muy claramente resguardado cuáles son los protocolos de los procedimientos que se deben seguir para la designación de cargos.

¿Por qué debiera la gente apoyar esta candidatura?

– Principalmente porque nosotros estamos proponiendo un San Felipe que va más allá de cuatro años, nosotros estamos proponiendo un San Felipe a 20 años plazo en términos de construcción de una nueva comuna, y en ese sentido no solamente dice con el mejoramiento de la gestión, sino que darle una calidad de vida hacia las personas en las distintas áreas que nos desenvolvemos.

Los candidatos a concejales del PC en San Felipe son Ricardo ‘Caco’ Covarrubias; Sabina Castro, dirigente medio ambiental y feminista; Jael Díaz, comunicador; Juan González, dirigente social; Monserrat Valdés y Efraín Matta que es un trabajador temporero.

Boris Aedo, candidato a la alcaldía de San Felipe.
Boris Aedo, candidato a la alcaldía de San Felipe.