Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento

Jardín Infantil ‘Creciendo en Las Acacias’:

Ni el Coronavirus para a la delincuencia, porque esta vez delincuentes entraron a robar al jardín infantil ‘Creciendo en Las Acacias’ de San Felipe, sustrayendo diferentes especies que solamente les sirven a los propios niños del sector.

La directora del establecimiento, Marianela Silva Briceño,  dijo a nuestro medio que el hecho quedó al descubierto ayer en la mañana cuando estaba en el jardín junto a otras ‘tías’, cuando de pronto sintieron ruidos en el segundo piso del establecimiento. Al proceder a verificar se dieron cuentan que sujetos salieron corriendo del lugar.

Esta mañana llegamos al jardín como de costumbre a eso de las ocho de la mañana, y luego de un rato nos percatamos que en el segundo nivel habían personas ajenas al recinto. Llamamos a Carabineros para denunciar el robo, lamentando esta situación porque el material que se robaron va en directo beneficio de nuestras niñas y niños, que hoy son necesarios para poder entregarles a las familias para que trabajen en el hogar con los párvulos. Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden a cuidar el jardín infantil. Hoy no atendemos por tema de emergencia, pero en algún momento abriremos las puertas para recibir a los niños y niñas. Necesitamos ofrecerles las mejores condiciones”, dijo la directora del Jardín, Marianela Silva Briceño.

¿Qué le robaron?

– Frazadas, colchonetas, materiales de aseo, toallas Nova, papel higiénico, útiles personales de los bebés -porque en el segundo piso están las dos salas cunas-, material didáctico nuevo que habíamos entregado esta semana a los niveles y todo eso se lo llevaron.

Ustedes llegan a tomar desayuno, sienten ruidos en el segundo piso, ¿cómo fue eso?

– Claro, llegamos a hacer una reunión con dos colegas más, porque nosotros tenemos cerrado el jardín, pero igual hay que hacer algunos trabajos… tele trabajos. Nos faltaban algunos materiales, los vinimos a buscar, además abrirle la puerta a los maestros, ellos están haciendo arreglos en estos días. Estábamos en eso cuando nos damos cuenta, como a la hora y media después, sentimos bulla y nos percatamos que había gente en el segundo piso, pero en ese momento ellos escaparon y no pudimos ver nada.

¿Ingresaron por la parte posterior del jardín?

– Sí, subieron a un techo y se entraron por una ventana del segundo piso y después por el tobogán lanzaban las cosas que se llevaron.

¿Cuánto es el avalúo más o menos?

– En plata unos quinientos mil pesos.

¿Cuánto individuos piensan ustedes que fueron, uno o dos?

– Puede ser, los vecinos dijeron que en la noche sintieron mucha bulla, silbidos, así es que yo creo que era más de una persona.

El Jardín Infantil ‘Creciendo en Las Acacias’ se encuentra ubicado al costado oriente del Puente Encón o también conocido como ‘Puente Negro’. Atiende a un número importante de niños provenientes de sectores aledaños.

 

Por este lugar, ubicado en la parte posterior del jardín infantil, se supone que salieron los delincuentes con los elementos robados.

Por este lugar, ubicado en la parte posterior del jardín infantil, se supone que salieron los delincuentes con los elementos robados.

 

Frontis del jardín, ubicado en Villa Las Acacias de San Felipe.

Frontis del jardín, ubicado en Villa Las Acacias de San Felipe.

error: ¡Este contenido está protegido!