Patrimonio cultural y arquitectónico de tres iglesias de San Felipe, hoy en el Municipal

32
El presidente de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, Sergio Jara Catalán, junto a su hijo, el Arquitecto de la U. de Chile y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sergio Jara Pérez.

La Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua está invitando para hoy viernes a una nueva conferencia que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.

En esta ocasión el tema será netamente local y se referirá a tres edificaciones características de nuestro Valle: “Patrimonio Cultural y Arquitectónico de 3 Iglesias de San Felipe: Almendral, Buen Pastor y Curimón”.

El conferencista es un joven profesional de Aconcagua, Arquitecto de la Universidad de Chile y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sergio Jara Pérez.

Sobre el tema que será abordado este viernes, el presidente de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, Sergio Jara Catalán, dijo que «el valor que representan estas edificaciones se potencia por lo que ha significado en la historia de nuestro país, el trabajo que la Iglesia Católica ha desarrollado en bien de la sociedad; especialmente en sectores de pueblos con tanta identidad como el nuestro y donde han tenido una destacada labor órdenes y congregaciones misioneras como Los Franciscanos, por ejemplo, quienes contaban en sus comunidades con grandes talentos de la construcción, y con un sentido estético de alto nivel».

Para Jara, esta presentación reviste un doble sentido; por un lado continuar desarrollando la labor cultural de la Sociedad, y por el otro el orgullo de presentar a su hijo Sergio Jara Pérez.