PDI detiene a tres personas acusadas de vender droga en San Felipe

5240

Dos perdieron su libertad y una quedó libre:

La PDI de San Felipe detuvo a una banda criminal compuesta por tres personas; dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes se dedicaban a la venta de drogas en la comuna de San Felipe.

LO INCAUTADO

Así lo indicó Fernando Silva, subprefecto de la Bicrim San Felipe, señalando que «tras meses de investigación en conjunto con la fiscalía local de esta ciudad, y raíz de denuncias proporcionadas por vecinos donde se daba cuenta de la venta de drogas al interior de Población Los Araucanos, detectives el día de ayer (jueves) en horas de la mañana y previa orden judicial, procedieron a irrumpir dos inmuebles en cuyo interior se logró incautar 22,28 gramos de cocaína base a granel, equivalente a 111 dosis, 179.9 gramos de cannabis sativa a granel, equivalente a 450 dosis, drogas avaluadas en $922.000, además de $947.000 pesos en efectivo de baja denominación producto de la venta del ilícito», indicó Silva.

LOS DETENIDOS 

Agregó, que a raíz de ello se procedió a la detención en el lugar por el delito flagrante de infracción ley 20.000, art 4°, del cabecilla de esta banda identificado con las iniciales L.A.C.R., de 41 años de edad, con antecedentes policiales por Hurto Simple y Tenencia de arma de fuego y munición, quien además mantenía una orden de detención vigente en su contra por el delito de Microtráfico; la conviviente de éste, identificada con las iniciales B.A.G.T., de 33 años, sin antecedentes, y C.H.C.P., 40 años de edad, quien cumplía con el rol de soldado vendiendo la droga, también con antecedentes por Tráfico de Drogas, Amenazas y Amenazas a Carabineros.

«Con ello se saca de circulación tres personas dedicadas a la venta ilícita y se erradica dos puntos de ventas de droga que iba a ser destinada a la comercialización tanto a jóvenes y vecinos de esta provincia», señaló el subprefecto de Bicrim de San Felipe.

Por instrucción del Fiscal de Turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, el día viernes a las 10:00 horas. Donde los dos hombres de iniciales L.A.C.R. y C.H.C.P. quedaron en Prisión Preventiva, mientras que la conviviente del primero con Firma Mensual y Arraigo Nacional. Se otorgó un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

Uno de los imputados saliendo del cuartel de la PDI San Felipe, quedó en Prisión Preventiva.
Uno de los imputados saliendo del cuartel de la PDI San Felipe, quedó en Prisión Preventiva.
Otro de los imputados que quedó en Prisión Preventiva, saliendo del cuartel de la PDI.
Otro de los imputados que quedó en Prisión Preventiva, saliendo del cuartel de la PDI.
La imputada saliendo del cuartel de la PDI, quedó en libertad con medidas cautelares.
La imputada saliendo del cuartel de la PDI, quedó en libertad con medidas cautelares.