PDI detiene a violento ladrón que asaltó abuelita de 85 años

2457

Malviviente también abusó sexualmente de ella:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes capturaron al autor del robo con violencia que afectó a una adulta mayor en la comuna de San Esteban el pasado 21 de marzo. En la oportunidad, el imputado mediante el escalamiento y tras fracturar un vidrio, ingresó hasta el dormitorio principal de la vivienda donde se encontraba la mujer de 85 años de edad, a quien intimidó y violentó, para luego sustraer especies de valor.

Tras recepcionar la orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Los Andes, los oficiales policiales se abocaron a realizar diversas diligencias, como recolección de evidencia biológica, revisión de cámaras y empadronamiento de testigos, logrando identificar y detener a M.S.R.V.

El jefe de la BIRO Los Andes, comisario Germán López, manifestó que «conforme a diligencias desarrolladas por el delito de robo con violencia ocurrido el 21 de marzo del presente año, donde un desconocido ingresa a un domicilio en la comuna de San Esteban procediendo a intimidar y violentar físicamente a una mujer de 85 años de edad, la cual quedó inconsciente y con heridas de gravedad, donde posteriormente fueron sustraídas especies de valor desde el inmueble, con esta información se tramitó una orden de investigar con el MP desarrollando diversas diligencias como recolección de evidencia biológica, de cámaras y empadronamiento de testigos con reconocimiento, logrando identificar al autor material de este hecho, quien fue detenido por parte de oficiales de esta brigada investigadora de robo para ser puesto posteriormente por el delito de robo con violencia a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes», dijo López.

El imputado pasó a control de detención donde fue formalizado por el delito de Robo con Violencia, quedando en Prisión Preventiva. Además, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

TAMBIÉN ABUSADA

Según se pudo conocer en forma extraoficial, el acusado habría sido trasladado a la cárcel de Quillota, porque en ese lugar existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales. Lo anterior debido a que el imputado también fue formalizado por Abuso Sexual, ya que después de agredir a la adulta mayor habría procedido a abusar sexualmente de la víctima, la cual quedó internada en el Hospital San Juan de Dios en Los Andes, pero sin riesgo vital.

El imputado saliendo desde el Cuartel de la PDI en Los Andes.
El imputado saliendo desde el Cuartel de la PDI en Los Andes.