PDI detiene en San Felipe a sujetos que realizaron robo con secuestro

43

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, aprehendieron a dos sujetos de San Felipe que participaron de un robo con secuestro el pasado 25 de febrero en la comuna de Cabildo.

Según los antecedentes aportados por la PDI, en la oportunidad los imputados utilizando armas de fuego, interceptaron a tres personas, les robaron sus pertenencias y el auto que poseían, para posteriormente trasladarlos hasta un sector de Putaendo en donde los dejaron amarrados y abandonados al interior de un agujero.

«El trabajo investigativo desplegado por la Policía civil, el que incluyó reconocimiento fotográfico, recorrido que realizaron las víctimas, revisión de cámaras y monitoreo de redes sociales, permitieron establecer la identidad de dos de los participantes de esta banda, lo que se tradujo en la obtención de dos órdenes de detención y de entrada y registro de domicilios de los sujetos», señaló el jefe de la BIRO subprefecto Germán López.

De esta manera los detectives se trasladaron hasta un inmueble ubicado en San Felipe, donde finalmente fueron capturados los sospechosos, quedando pendiente la aprehensión de otras dos personas, las que se encuentran plenamente identificadas por la PDI. Los dos sujetos que tienen 21 y 19 años de edad, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua.

 

Uno de los imputados saliendo del cuartel de la PDI en Los Andes.
Uno de los imputados saliendo del cuartel de la PDI en Los Andes.