Pequeños aconcagüinos fueron protagonistas del torneo virtual de Mini Básquet

1091

Todo un éxito resultó la novedosa competencia virtual de Mini Básquet que durante el fin de semana pasado organizó el comité de esa categoría de la Febachile. Fueron cientos los niños(as) de todo el país que compitieron. «Quedamos muy contentos con la convocatoria. Con esto los chicos siguen motivados y se mantienen en movimiento durante este periodo», declaró a El Trabajo Deportivo, uno de los organizadores de la competencia que tuvo como protagonista a Trasandino de Los Andes, Juan Carlos Acuña.

En el encuentro virtual los equipos debieron ir quemando etapas previas hasta llegar a la culminación del evento que era de carácter lúdico. Se partió con una activación muscular y posterior control del balón. En el segundo tiempo hubo una rueda de preguntas de cultura general y la selección chilena de básquetbol; para finalizar con ejercicios físicos de fuerza en la parte superior del cuerpo. «Todo esto vía Zoom, y la verdad fue muy entretenido porque se notó que todos los participaron se entretuvieron mucho, por lo que se cumplió con creces el objetivo que era generar lazos», agregó Acuña.

En la ronda final de preguntas los integrantes de Trasandino debieron ‘enfrentarse’ al equipo del Club Deportivo Osorno.

Niños (as) del valle de Aconcagua participaron en la competencia virtual de Mini Básquet.
Niños (as) del valle de Aconcagua participaron en la competencia virtual de Mini Básquet.