Pequeños artistas de Aconcagua participarán en Festival de Canto Infantil

40
Ximena Montalvo realizó una invitación a la comunidad a participar de este festival para apreciar el buen nivel de los pequeños artistas de Aconcagua.

Con el objetivo de hacer protagonistas a los niños del valle por su talento, el próximo viernes 25 y sábado 25 de noviembre se realizará en el gimnasio del liceo Roberto Humeres, la primera versión del festival de canto infantil.

En la oportunidad se presentarán 16 niños en escena, los que representarán a cada una de las comunas del valle de Aconcagua.

La actividad está a cargo de la sociedad artístico cultural “Nubeluz”, y la idea es que los niños desarrollen sus talentos musicales sin tener la necesidad de viajar a Santiago para presentarse en distintos programas busca talentos.

El primer día del festival va a comenzar con la presentación de un musical, donde participarán todos los niños, para luego dar paso a la competencia que estará dividida en dos categorías, mini y juvenil.

«Los niños se llamaron a casting, los que fueron elegidos por jurados, donde habían cantantes y personas entendidos en el tema y se seleccionaron a los menores en Los Andes», señaló Ximena Montalvo, directora artística del festival.

Durante esos días además se presentarán las dobles de las cantantes Cecilia y María José Quintanilla y el grupo local de música tropical Los Playeros.

El festival premiará el primer, segundo y tercer lugar en ambas categorías, además de un premio al niño más popular.

«Hay niños muy buenos, en la categoría de 6 a 15 años, los niños que están representando a cada comuna son los mejores que resultaron elegidos por capacidad, por desplazamiento escénico y por voz. Los que ganen se van a seguir apoyando, la idea es seguir haciendo estos festivales, tengo la idea de hacer una escuela de Teatro Infantil, donde todos estos niños puedan desarrollar el talento que ellos tienen, y a la vez hacerlos partícipes y sentirse importante», señaló Montalvo.

El festival comenzará a las 18 horas y las entradas tienen un valor de 2400 pesos platea y 1500 galería.

La sociedad Nubeluz es una agrupación cultural que está dedicada al trabajo con menores hace 6 años. De hecho la temporada pasada ya participaron alrededor de 40 niños en las actividades de la agrupación.

Este año además, como señalaba Ximena, esperan contar con la escuela de Teatro musical con la idea se seguir fomentando el talento infantil.

Además la agrupación realiza durante el año obras benéficas en algunos sectores de la comuna, donde los profesores enseñan actuación y canto a los niños, una actividad que ha sido muy bien recepcionada por la comunidad.