Piden 10 años para enajenado que habría abusado sexualmente de dos niños

152

Acusado está internado en Hospital Psiquiátrico de Putaendo:

  • Fiscalía persigue una medida de internación por una década, en un proceso judicial que podría llevarse a cabo a finales del mes de Noviembre de este año.

En el Juzgado de Garantía de San Felipe se efectuó la audiencia de preparación de juicio en contra de un enajenado mental que está acusado por la Fiscalía, de haber cometido presuntamente abusos sexuales contra un niño y una niña de 5 y 7 años de edad en la comuna de Llay Llay.
Los hechos habrían ocurrido durante el transcurso del año 2017 en el interior de un domicilio de dicha comuna, donde el imputado habría efectuado tocaciones en las partes íntimas de una niña de 7 años de edad en tres episodios.
Asimismo el Ministerio Público sostiene que el 19 de octubre de 2018, el acusado habría abordado a un niño de 5 años de edad para abusar de él sexualmente.
Para la Fiscalía estos cuatro episodios constituyen delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años sancionado en el Código Penal, requiriéndose una medida de internación en un centro psiquiátrico por un periodo de 10 años y un día.
Durante la audiencia judicial se declaró a este sujeto inimputable, manteniéndose provisionalmente como paciente en el Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo, hasta ser sometido a un proceso judicial en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a fines del próximo mes de noviembre, para que los jueces establezcan la medida de internación por seguridad.
Pablo Salinas Saldías

Los niños habrían sido abusados sexualmente en el año 2017 y 2018 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).
Los niños habrían sido abusados sexualmente en el año 2017 y 2018 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).