Óscar Marín exigió al municipio que entregue los antecedentes de que dispone del proyecto de estacionamientos subterráneos.

El Consejo de Ciudadanos por un San Felipe transparente nuevamente emplazó al Concejo Municipal a pronunciarse sobre la petición que realizó este organismo hace unos meses, respecto de la realización de una consulta ciudadana y sobre algunos aspectos donde no existiría claridad y que forman parte de este proyecto del municipio.

El consejo de ciudadanos presentó el pasado 6 de septiembre, cerca de 10 mil firmas al concejo solicitando al municipio la respuesta a tres puntos específicos y que tenían relación con acoger la solicitud de realizar una consulta ciudadana vinculante, que el municipio presente todos los antecedentes de que dispone sobre este proyecto, además de los contratos que sustentan la iniciativa.

El consejo de ciudadanos además entregó algunos antecedentes que contrastan las opiniones realizadas por el alcalde Jaime Amar respecto de esta iniciativa y que tienen relación con aspectos específicos.

Según explicó Oscar Marín, el alcalde expresó hace algún tiempo que no existían elementos técnicos que sustentaran la opinión que había entregado el comité de ciudadanos.

«Nosotros expresamos que es el propio municipio que tiene antecedentes claros y que son lapidarios en torno a este proyecto, para citar dos de ellos, hay un informe de la Universidad Católica, en el año 2010, que expresa lapidarias conclusiones, que son, que no puede haber una distancia inferior a 4 metros entre las especies (arbóreas); nosotros observamos que este proyecto presenta una intervención a menos de 1 metro, en todos los árboles de la calle Merced».

Además el consejo de ciudadanos presentó un informe de una encuesta que tiene el municipio, que realizó el año 2009, donde se explica que ya en esa época, más del 60% de la población sanfelipeña rechazaba los estacionamientos subterráneos.

«Esos dos antecedentes deben ser presentados por la Municipalidad, por cuanto contrastan notoriamente con lo que ellos mismos han dicho, nosotros consideramos que debe ser el Concejo Municipal el que responda, a ellos fuimos con las más de 10 mil firmas y son ellos los que tienen que responder a la ciudadanía», señaló Marín.

Así mismo solicitaron que todos estos antecedentes sean entregados a la comunidad, y pidieron terminar con la falta de información, argumentando que los sanfelipeños deben saber lo que se está tratando.

A lo anterior sumaron que ellos continuarán reuniendo firmas para mostrar el rechazo que, según ellos, existe frente a este proyecto.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/MARÍN-01.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/MARÍN-01.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El Consejo de Ciudadanos por un San Felipe transparente nuevamente emplazó al Concejo Municipal a pronunciarse sobre la petición que realizó este organismo hace unos meses, respecto de la realización de una consulta ciudadana y sobre algunos aspectos donde no existiría claridad y que forman parte de este proyecto...