«Pido al Presidente Piñera que vuelva la Pena de Muerte para estos asesinos»

2978

Padrastro de Valeria Ortiz al Presidente, senadores y diputados:

Con gran pesar la tarde de este martes, el padrastro de la joven asesinada la noche de este lunes, Valeria Ortiz, quien solicitó no dar a conocer su nombre ni fotografía, habló con Diario El Trabajo para compartir brevemente sus impresiones con nuestros lectores, y a la vez hacer público su rechazo de las acciones que acabaron con la vida de su hijastra, solicitando abiertamente al Presidente Sebastián Piñera, senadores y diputados, que reinstalen la Pena de Muerte en Chile.

FAMILIA DESTROZADA

«Nos envuelve un sentimiento muy doloroso para nosotros, no sé qué cosa pasaría por la mente de este tipo, pero yo digo, sea como sea, se lo digo a todo Chile, sean como sean los matrimonios, no se debe llegar a este tipo de ejecución que este criminal hizo, en la manera como lo hizo (…) Este tipo llegó, la torturó, la amarró de pies y sus manos, le puso una bolsa en la cabeza, ¿en qué mundo estamos viviendo, qué pasó con este tipo, qué pasará con los niños?», comentó el padrastro de Valeria.

¿Es verdad que Valeria había advertido, indicado a la familia cómo quería que su cuerpo fuera cremado en caso que a ella ‘le pasara algo’?

– Ese comentario siempre ella lo hacía, por eso debemos respetar su voluntad. Yo creo que todas las personas deseamos de distintas maneras nuestro funeral, de distinta manera irnos de este mundo, pero para nosotros como familia cumpliremos lo que ella quiso, igualmente ahora que me hace el Diario esta pregunta, yo me digo, ¿estamos preparados las personas de escasos recursos para este tipo de cremación?, lo digo porque en estos momentos es muy difícil, es lo único que humildemente puedo responder.

¿Algún mensaje que quieras enviar a nuestros lectores?

– Mi mensaje es para el Presidente Piñera, para los políticos, los senadores y diputados, preguntarles por las leyes que supuestamente ellos están peleando, pues no hay alguna ley que garantice que a este tipo lo condenen al tiro a tantos años, cómo tomarán a este tipo, he oído ya por ahí que están pidiendo la Pena de Muerte, opino eso yo, le pido al Presidente Piñera que vuelva la Pena de Muerte para estos asesinos, pues no me explico qué mente tienen ellos.

EN DESARROLLO

Información no confirmada por motivos forenses, indican que el velorio de Valeria se realizará este miércoles y jueves, en el domicilio de sus padres de Villa Departamental, y sus restos estarían siendo trasladados al Crematorio Católico en Santiago, todo esto dependiendo de las diligencias del Servicio Médico Legal.

Roberto González Short

ESPERANDO A VALERIA.- La tarde de este martes se realizaban los preparativos para recibir el cuerpo de la joven Valeria en Villa Departamental.
ESPERANDO A VALERIA.- La tarde de este martes se realizaban los preparativos para recibir el cuerpo de la joven Valeria en Villa Departamental.
NI UNA MÁS.- Así lucía la humilde vivienda donde vivía y fue asesinada la joven Valeria Ortiz.
NI UNA MÁS.- Así lucía la humilde vivienda donde vivía y fue asesinada la joven Valeria Ortiz.
Valeria Ortiz Oyarzún, halló la muerte en manos de quien debía amarla y protegerla.
Valeria Ortiz Oyarzún, halló la muerte en manos de quien debía amarla y protegerla.